Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Defensa versus pegada

El Abanca Ademar pone hoy a prueba ante el Puente Genil su condición de ser uno de los equipos que menos goles recibe Una victoria sería el mejor bálsamo para el empate amargo ante el Huesca

Al Ademar le espera hoy otro partido de los de ponerse el traje de faena tanto en ataque como en defensa. FERNANDO OTERO

Al Ademar le espera hoy otro partido de los de ponerse el traje de faena tanto en ataque como en defensa. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

No hay tregua. El Abanca Ademar jugó un partido de liga el pasado domingo y hoy vuelve a la competición Asobal para visitar (20.30 horas) la cancha de un Puente Genil que tiene subrayado este partido en rojo como la mejor forma de cambiar su dinámica en la liga. «Por sus últimos resultados, es un equipo necesitado de ganar y eso le hace doblemente peligroso», señaló ayer el técnico del equipo leonés, Rafa Guijosa, al referirse a las urgencias del conjunto andaluz.

El Ademar llega a este partido después de ‘digerir’ el empate del pasado domingo ante el Bada Huesca. Un punto amargo que supo a poco porque la victoria se escapó en los últimos cinco segundos al hilo de unas decisiones arbitrales cuando poco cuestionables. «Una pena porque lo teníamos ganado», recordó todavía Guijosa que no quiso hablar de los árbitros pero sí advirtió: «Sólo reclamo la máxima profesionalidad porque los equipos nos jugamos mucho y al final un punto puede marcar las diferencias».

Pero agua pasada no mueve molino y la realidad va a tanta velocidad que sepulta el pasado reciente casi de forma inmediata. Por eso ahora todas las miras están puestas en el envite de esta noche; un choque que, de alguna manera, examinará una de las mejores defensas y portería de la liga como es la del Abanca Ademar ante un ataque realmente poderoso como el del Puente Genil. «Si tuviera que destacar especialmente la principal cualidad de este equipo diría que es su tremenda pegada», subrayó Guijosa. «Tienen mucho gol con gente como Rudovic, Vázquez, Moyano o David Jiménez. Es un equipo hecho para ser clase media alta de la liga y con calidad para estar arriba».

El Ademar planteará la batalla para que brille su intensidad defensiva. «Nos conviene ir a un partido a pocos goles. A ellos les interesa lo contrario y ahí es donde intentaremos desequilibrar las cosas a nuestro favor», comentó Guijosa. Por eso admite que es posible que se pueda romper su famosa regla de no encajar más de 25 goles; la cifra que marca la línea para sufrir o tener el partido controlado. «Tenemos que obligarles a hacer ataques largos, que les cueste hacernos un gol», recalcó.

Del otro lado, el ténico del Ángel Ximénez-Avia, Quino Soler, admitió en Efe ante el encuentro de hoy que «tres derrotas seguidas pesarían mucho, y negarlo sería mentir», aunque aseguró que no se plantea «perder el tercer partido seguido» a pesar de que «el calendario es el que es».

La competición lleva al equipo de Puente Genil (Córdoba) a medirse de nuevo como local con otro rival que juega en Europa, por lo que Soler dijo que «se pueden buscar excusas», pero no lo hará, y que «sólo el jueves, si se pierde, habrá que reflexionar». «Nosotros intentaremos ganarle, como el año pasado, pero con mejor suerte. Firmo el mismo partido con distinto resultado, y que tengamos un buena tarde y los árbitros, una mejor», subrayó el preparador malagueño después de que el encuentro del pasado curso acabase con polémica arbitral.

Quino Soler apuntó que «defender sus contraataques es complicado porque se anticipan muchísimo», con lo que tratarán de no tener que «volver a remar contracorriente».

tracking