balonmano. mundial femenino

España cae en octavos ante Noruega, favorita al título

La guerrera leonesa Mireya González, ayer ante Noruega. SINGER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. v. | Leipzig

La selección española femenina de balonmano no pudo romper con los pronósticos y puso fin a su andadura en el Mundial de Alemania, tras caer ayer por 23-31 ante la todopoderosa Noruega en los octavos de final.

Una clara derrota que no puede ensombrecer el buen papel del equipo español en un Campeonato del Mundo, en el que la nueva hornada de «guerreras» a la que dio entrada Carlos Viver dejó más detalles positivos que negativos, lo que hace vislumbrar un esperanzador futuro.

Incluso ante Noruega, la vigente campeona mundial y europea, el conjunto español dejó pinceladas, que obligan a tener paciencia con un renovado equipo, que si dejó algo claro en Alemania es que no ha perdido el carácter competitivo, el gen «guerrero» que ha permitido a España hacerse en los últimos años un hueco entre la elite internacional.

Una competitividad que permitió a la selección española rehacerse de un mal inicio de partido, que parecía condenar a las de Carlos Viver a una severa derrota.

Cargando contenidos...

«No es el qué, es el cómo. Tenemos que relajarnos, estar más tranquilas», insistió el técnico español Carlos Viver, que apenas superado el ecuador del primer tiempo se vio obligado a pedir con urgencia un tiempo muerto para evitar que el duelo se acabase definitivamente apenas recién iniciado. Y es que España no encontró ni en ataque ni en defensa el camino para poder contener a la todopoderosa Noruega.