MÁS QUE DEPORTE

La campeona tendrá pabellón

El Toralín de Ponferrada será rebautizado con el nombre de la mejor haltera del mundo: Lidia Valentín.

Lidia dará su nombre a una instalación deportiva en Ponferrada. NELSON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

La propuesta de Rubén Fernández de que el Pabellón El Toralín cambie su nombre por el de Lidia Valentín va a salir adelante. Quizá no sea en concreto el pabellón el que sea rebautizado, pero la idea sí que se llevará a cabo. De hecho, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, reconoció ayer que ya hace tiempo que se trabaja en esa idea desde el Consistorio. De todos modos, Mendo cree que debe ser primero Camponaraya la que lleve a cabo esta iniciativa, pues también está en el ideario de los dirigentes de la villa de la levantadora.

En cuanto a la instalación, Mendo abrió el abanico de posibilidades. De hecho, el estadio de fútbol en el que juega la Deportiva es uno de los candidatos a cambiar su nombre por el de Lidia Valentín.

También el propio pabellón, las piscinas climatizadas de la ciudad deportiva o las de la parte alta, o el pabellón de la universidad en el que pasado mañana tendrá lugar el Mundial de Kick Boxing. El responsable del área de Deportes apuntó que le gustaría hablar con la propia deportista camponarayense del edificio a bautizar.

En los últimos días se registraron más de 1.200 firmas en el Ayuntamiento. Ahora la propuesta a de pasar el filtro de la comisión informativa de Deportes e ir a pleno.

Cargando contenidos...

A día de hoy las principales instalaciones deportivas con nombres de deportistas o ex deportistas son los pabellones Antonio Vecino y José Arroyo y los estadios Colomán Trabado y Vicente del Bosque. El próximo a sumar a esta lista es el de la campeona de España, de Europa, del mundo y olímpica de halterofilia.