Diario de León

«El Ademar plantó cara y exigió al Barça un gran trabajo defensivo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

g. fernández | león

Empieza a ser habitual verle en la grada del Palacio. «Me voy a tener que comprar un piso en León», bromea ya Jordi Ribera actual seleccionador nacional de balonmano y ex del Ademar. De hecho, con él en el banquillo entró en las vitrinas del club leonés el último trofeo: la Copa Asobal disputada en 2008 en Barcelona cuando el equipo azulgrana lo entrenaba precisamente Manolo Cadenas.

Ayer volvió a estar en las gradas en su lugar habitual armado de boli y cuaderno, atento a jugadores con argumentos para vestir en un futuro cercano la camiseta de la selección española.

Sobre la final de la Copa apuntó: «El Ademar consiguió llegar a la final pero al Barça es difícil sorprenderle dos veces. En liga ya había empatado ante el Guadalajara y está claro que en estos dos partidos en la Copa Asobal iba a sacar su mejor versión. Yo creo que han hecho dos partidos muy serios, tanto ante el Guadalajara como ante el Ademar con un gran trabajo defensivo, y en ataque si les dejas un metro te fusilan porque tiene a jugadores que lanzan con muchísima facilidad».

En cuanto al trabajo del equipo leonés en esta nueva cita señaló Ribera. «El Ademar ha habido momentos en que le ha plantado cara pero siempre hay cinco minutos donde el Barça, ante el mínimo descuido, abre los partidos y luego es complicado volver a meterse. En la segunda parte apareció la posibilidad de bajar de los cuatro goles de desventaja pero al final no ha sido posible. El resumen sería que el Ademar ha sido capaz de jugar la final de la Copa Asobal y de plantarle cara al Barcelona. Fue una final interesante».

tracking