Diario de León

DEPORTES | CICLISMO

La Vuelta a León tiene calendario

La carrera, que seguirá con su apuesta por la montaña, se disputará del 23 al 28 de julio El libro de ruta, en seis etapas.

La Vuelta a León 2018 pretende mejorar el gran resultado de la del pasado año. JESÚS F. SALVADORES

La Vuelta a León 2018 pretende mejorar el gran resultado de la del pasado año. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Vuelta Ciclista a León ya tiene asignada su ubicación en el calendario nacional de carreras. La edición 28 se disputará del 23 al 28 de julio y contará con buena parte de las mejores escuadras españolas de categoría élite así como con la previsible presencia, algo que ya sed ha convertido en habitual, de alguna formación extranjera.

Si el año pasado la ronda ciclista provincial que auspicia la Diputación contabilizaba cinco jornadas, en este el calendario abarca seis días con el claro propósito de dotarla de una mayor calidad y emoción.

Aunque por el momento el rutómetro aún no está definido en cuanto a salidas y metas, algo que todavía necesitará de tiempo para calibrar una carrera completa y con el mayor espectáculo posible, la apuesta tanto de la Diputación como de la empresa organizadora pasa por seguir apostando por la montaña como una de las señas de identidad y también como juez para configurar el cuadro de honor.

También por abarcar buen a parte de la orografía provincial como ya ha sucedido en todas las ediciones precedentes.

De norte a su y de este a oeste, la Vuelta Ciclista a León,, que mantiene su carácter internacional, vivirá una nueva entrega en la que la representación local volverá a estar personalizada en el Diputación de León-Deyser, escuadra que en los últimos años ha buscado el podio y que en el pasado lo lograba, aunque no fuera en el peldaño más alto, de la mano de Roberto Méndez, tercero en el cuadro final.

Con un plantel poderoso intentará estar nuevamente presente a la hora de luchar por los lugares de privilegio en un pelotón que volverá a estar plagado de notables ciclistas, algunos de ellos futuribles protagonistas de las pruebas del calendario profesional.

Todos buscarán suceder en el palmarés al sudafricano Willen Jakobus que se llevaba la gloria por un estrecho margen en la entrega de 2017.

La Vuelta a León será también una oportunidad de oro para mostrar la riqueza de la orografía provincial y también para innovar como ya sucediera el pasado año con la contrarreloj nocturna de la primera etapa en La Bañeza.

En esta ocasión se buscarán también otros puntos de interés que sirvan para consolidad y apuntalar el prestigio que ha alcanzado en sus casi tres décadas de vida.

En cuanto al libro de ruta, desde la organización ya se está trabajando en confeccionar una carrera atractiva y abierta a lo largo de todas las jornadas, en esta caso pasando de cinco a seis que comenzarán el lunes 23 de julio para concluir, como ya viene siendo costumbre, en la jornada del sábado 27 en la que se decidirá el ganador de una Vuelta a León también, aunque todavía falten unos meses por delante, algo más de seis, también mira hacia los equipos en la intención de que vuelven a ser los mejores los que tengan cabida en ella.

Incluso cabe la posibilidad de que esté presente la escuadra navarra del Caja Rural que en la actualidad cuenta con el leonés Pablo Benito como unas de sus bazas. Sería la opción de contar con un leonés más entre la nómina de integrantes de una ronda ciclista que vuelve a apostar por el mes de julio como el ideal para su desarrollo. Y también con el reto de seguir creciendo en todos los sentidos, tanto en el deportivo como en el de promoción de la provincia de León.

tracking