Diario de León

KARTING

Vidales, a un peldaño del podio

El piloto leonés de Tony Kart, que lideró la carrera durante un tercio, acaba cuarto en la WSK Super Master de Italia El excesivo desgaste de los neumáticos le pasó factura.

Vidales estrenó la temporada con el cuarto puesto en la primera carrera de la WSK Super Master. NÚÑEZ

Vidales estrenó la temporada con el cuarto puesto en la primera carrera de la WSK Super Master. NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales inició con buenas sensaciones la temporada competitiva. No pudo hacerlo subido al podio pero sí demostrando que este puede ser un gran año para él.

El piloto leonés de Tony Kart que en 2018 compaginará dos categorías, la OK y la KZ2, dejaba patente en la primera prueba de la prestigiosa WSK Super Master italiana que puede aspirar a lo máximo. Lo demostraba en un fin de semana que resultó muy satisfactorio aunque al final el desgaste excesivo de los neumáticos en la final le impedía no sólo tocar el podio, también hacerlo en el peldaño más alto que disfrutó durante un tercio de la carrera.

Después de las rondas clasificatorias en las que David había contabilizado dos primeros puestos en la prefinal sólo el italiano Travisanutto pudo mejorar el registro del leonés. Daba lo mismo porque en la parrilla de salida Vidales iba a ocupar un lugar destacado. Y necesario a todas luces para aspirar a lo máximo.

Y así lo dejó patente con una gran salida que le permitía afrontar los primeros giros en segunda posición a la estela de un Travisanutto que durante los tres primeros pasos por la línea de meta lo hacía en primera posición. Eso sí, al siguiente era ya David Vidales el que ocupaba ese puesto demostrando que su reto era el más importante y que en un trazado exigente su única mirada estaba puesta en la victoria.

Del quinto al noveno giro la situación no iba a variar con un David ocupando el primer puesto seguido de Travisanutto y el alemán Janker y algo más atrás por el checo Stanek, el danés Nielsen y el español Hiltbrand. A partir de ahí y ya en pleno ecuador de la final el hecho de que el piloto de Tony Kart saliera con la presión de los neumáticos demasiado alta y que el chasis deslizara mucho provocaba un excesivo desgaste en las ruedas de su kart, el 250, y con ello la adherencia iba en receso.

Esa circunstancia provocó que Travisanutto lo superara y un par de vueltas después Janker. Vidales intentaba por todos los medios con una condición sobresaliente aguantar la tercera plaza pero en la parte final de la carrera Nielsen lograba darle caza y superarlo. Las ruedas ya no daban para más y lo importante era acabar lo más arriba posible para no perder opciones de hacerse con este prestigioso campeonato. Y la calidad de David lo conseguía manteniendo la cuarta plaza en la línea de meta.

tracking