Diario de León

UN ÍDOLO MUNDIAL

La popularidad de Alonso hace cambiar el calendario del Mundial de resistencia

Toyota, marca para la que correrá el bicampeón español, consigue que la FIA cambie la fecha de la carrera de Fuji para que esté el asturiano

Fernando Alonso se baja de su coche en Daytona (EEUU).

Fernando Alonso se baja de su coche en Daytona (EEUU).

Publicado por
MIGUEL MARTÍNEZ
León

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Por si había dudas del beneficio que supone para el Mundial de Resistencia (WEC) y su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans, la presencia de Fernando Alonso en el certamen, no hay más que ver la presentación del campeonato en París, en la que la principal novedad ha sido el cambio de fechas de la prueba de Fuji, la única que inicialmente coincidía con un GP de F-1. De esta manera, Alonso podrá acudir a todas las carreras del WEC.

Polémica decisión

La presentación de la temporada del WEC en París sirvió para revelar que la petición de Fuji (el circuito es propiedad de Toyota, equipo con el que corre el bicampeón español) de adelantar una semana la prueba de resistencia, había sido aprobada. Toyota y Alonso se han salido con la suya, pero la decisión ha generado polémica ya que ahora las 6 Horas de Fuji —se adelantan una semana— coinciden con la prueba de Petit Le Mans del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, a la que esperaban asistir varios pilotos que ahora tendrán que decidir, entre ellos, Mike Conway (también de Toyota), Bruno Senna, de Rebellion, Renger van der Zande, de DragonSpeed, Harry Tincknell y Olivier Pla de Ford, y varios pilotos del equipo BMW de GTE. El propio Pla colgó un tuiter nada más conocer el cambio:  "Muchas gracias @FIAWEC. No puedo creer lo que has hecho... tu falta de consideración y respeto por los pilotos que tenían un contrato con un equipo en IMSA para correr en NAEC el mismo fin de semana es increíble. Estoy seguro de que no seré el único impresionado con lo que hiciste".

Toyota, gran favorita

La presentación del certamen confirmó también que  Toyota se consolida como el único equipo oficial de la categoría reina del WEC, LMP1, tras la marcha de Porsche. La firma nipona alineará dos unidades híbridas del TS050, una de ellas para un trío de pilotos liderado por Alonso, en su afán por conquistar la siempre esquiva victoria en La Sarthe. La marca japonesa competirá contra otros siete prototipos encuadrados en escuderías privadas, entre ellas, Rebellion Racing, SMP Racing, Dragonspeed —todos con BR1—, Manor, con un Ginetta y ByKolles, con un CLM P1/01.

La temporada del WEC comenzará con las 6 Horas de Spa-Francorchams, el 5 de mayo, y el plato fuerte llegará en la siguiente carrera, Le Mans, del 15 al 17 de junio. Silverstone, Fuji, Shanghai y Sebring completan el calendario.

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