Diario de León
Publicado por
OPINIÓN TÉCNICA ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

E l partido de dos equipos con ideas y estilo muy parecidos, el que vimos ayer, en el que también ambos fueron similares en cuanto a su estructura partiendo los dos equipos con un sistema 1-4-1-4-1. Bien es cierto que la variación entre ambos se evidenció en facetas como la presión en la salida de balón del rival, el Huesca. Presión alta con todos sus jugadores prácticamente en campo rival, mientras que la Cultural dejaba el primer pase sobre uno de los centrales del rival, para después dificultar la salida de los mismos.

Con el balón los dos cuadro en liza buscaron tener la posesión del cuero para controlar el ritmo de juego, aunque realmente quienes lo consiguieron más permanentemente fueron los locales, que por medio de Melero por dentro y con Gallar y Ferreiro por fuera generaban numerosas opciones de juego ofensivo. El futbolista de Sabadell fue el que dispuso de la mejor ocasión de la primera parte fruto de incrustarse por dentro, recibir el balón con un control orientado y golpear ajustado al palo largo aunque el balón se fue por poco. La intención del jugador en tareas atacantes siempre llevó peligro.

Siguió el dominio en la segunda parte por parte del Huesca, como ya lo había hecho a lo largo de los primeros 45 minutos de juego, mostrándolo aun más a través de la profundidad exterior y con un dominio extraordinario de Moi Gómez y Melero en el momento de realizar las ayudas tanto ofensivas como defensivas.

La Cultural se mostró superada ante las numerosas llegadas de los oscenses capaces de filtrar numerosos balones interiores para después castigar a los leoneses por fuera, que veían como los aragoneses creaban varias ocasiones de gol. Aunque el tanto no llegó en una acción de este tipo, sino en un balón suelto en el área que previamente no alejó Buendía, y que Jair aprovechó para de un golpeo cruzado batir al portero de la Cultural Jorge Palatsí.

Reflejo una vez más en esta acción de que en la Segunda División son básicas las acciones en las áreas y que penalizan en ambos sentidos, en el acierto y el error.

tracking