Diario de León

Unai Emery se juega en tres semanas su futuro en el banquillo del PSG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LUIS MIGUEL PASCUAL | PARÍS

Al entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, se le ha puesto cara del perfecto culpable en la opinión pública francesa, tras la derrota de su equipo en el Bernabeu contra el Real Madrid (3-1) en octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico español, que cumple su segunda temporada al frente del equipo francés, está en el ojo del huracán, en el punto de mira de las críticas de los aficionados y de la prensa, que le reprochan sus decisiones y el nerviosismo que trasmitió al equipo en la segunda mitad.

La prestación irregular de Neymar, la ausencia de peso ofensivo de Mbappé y la escasa actividad de Cavani también despiertan críticas al tridente de los 500 millones. Pero han quedado en un segundo plano frente a la responsabilidad del entrenador.

Emery está acusado de haber despertado los fantasmas de hace un año, los del descalabro en el Camp Nou contra el Barcelona, una herida que no parece haber suturado. Muestra de la frágil situación del entrenador es la urgencia con la que el presidente, Nasser al-Khelaifi, acudió a socorrerle.

tracking