Yac será baja una semana más y Fernando Román volverá al once tras su sanción
Tampoco será esta semana. Yac Magagi deberá esperar para volver a los terrenos de juego, a pesar de que la semana pasada Carlos Terrazas esperaba contar con él para el partido de mañana ante el Talavera. El técnico bilbaíno confimó ayer que el defensa nigerino seguirá en el dique seco, esta vez sin aventurar plazos para su posible retorno: «Todavía le falta un poco. Parece que va bastante bien, pero hay que ser cautelosos. Las lesiones en la rodilla siempre son peligrosas y hay que andar con tiento y no precipitarse. Merece la pena esperar».
Las molestias de Yac vienen del partido del pasado 28 de enero ante el Rayo Majadahonda. Aunque el jugador parecía recuperado para el siguiente encuentro, y de hecho entró en la convocatoria ante el Coruxo, en las siguientes semanas se volvió a resentir y ya no estuvo en las listas para viajar a Valladolid y La Coruña en las dos últimas jornadas. La fecha de su retorno, así como la lesión concreta que padece, son de momento una incógnita.
En el lado positivo, la Deportiva recupera para el partido de mañana al central Fernando Román, ausente ante el Fabril por sanción. Su vuelta permitirá a Terrazas formar con tres defensas natos, después de Ríos Reina ocupara la zona del lateral izquierdo en las últimas jornadas ante las ausencias atrás.
Sorprendido y triste
En otro orden de cosas, Carlos Terrazas se mostró «soprendido y triste» por las noticias relativas a los jugadores Jonan García e Iván Moreno. El técnico coincidió con ambos en el Guadalajara y, en el caso de Jonan, lo había hecho años antes también en el Bilbao Athletic. Los dos futbolistas se encuentran en prisión como supuestos cabecillas de una trama de amaños en las apuestas deportivas relativas a las categorías más bajas de las competiciones de fútbol nacional en nuestro país.