LIGA EUROPA

El Atlético se fía de la garantía del 2-0 de la ida ante el Sporting

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. ALONSO | MADRID

El Atlético de Madrid aspira hoy a sus octavas semifinales de la era Diego Simeone, en este caso de la Liga Europa, contra el Sporting de Portugal, en el José Alvalade de Lisboa y con un 2-0 a su favor, una garantía casi total para el equipo rojiblanco bajo el mando del entrenador argentino (21.05 horas por beIN Sports).

Porque desde su llegada, a finales de diciembre de 2011, ya con 367 encuentros de competición oficial disputados, sólo ha perdido por resultados inválidos este jueves en ocho ocasiones, ninguna de ellas en esta temporada, en la que ha caído sólo en seis de sus 48 partidos, el más abultado el 3-1 en Sevilla en la Copa del Rey.

Ese marcador, incluso, también es suficiente ahora en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Sporting de Portugal, como lo son 348 de los 367 desenlaces al término de los 90 minutos con Simeone al frente de su banquillo. Sólo nueve le eliminarían. Y diez forzarían la prórroga en Lisboa.

Un aval más para un equipo que, hoy por hoy, visto lo visto en el encuentro de ida, un triunfo por 2-0 del Atlético con goles de Koke Resurrección, a los 22 segundos, y de Antoine Griezmann, al borde del descanso, con unos cuantos errores defensivos de su rival, es indudablemente superior al Sporting, incluso como visitante.

Cargando contenidos...

Ahí están los números, que multiplican la sensación de favorito del Atlético que rodea al partido de vuelta de este jueves, como también lo hacen las trece victorias en sus últimos dieciséis duelos de competición oficial, con sólo dos derrotas (1-0 con el Barcelona y 2-1 con el Villarreal) y un empate, el 1-1 del derbi dominical. El Sporting de Portugal lleva una semana marcada por conflictos internos en el club lisboeta.