Diario de León

El entrenador del Lugo destaca el éxito que tiene «haber amarrado la permanencia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Francisco Rodríguez, entrenador del Lugo, destacó el éxito que supone para el equipo gallego haber amarrado la permanencia en Segunda División con cuatro jornadas de margen, aunque reconoció que hace un mes, antes de encadenar seis jornadas sin ganar, pensaba en metas más ambiciosas. «Hay que valorarlo positivamente. Es cierto que hace mes o mes y medio todos pensábamos en otra cosa, que se iba a conseguir la salvación antes, pero una vez que nos metimos en esta dinámica hay que darle la importancia que tiene para un club como el nuestro, que ha tenido adversidades, haber conseguido el objetivo primordial cuatro jornadas antes», comentó.

«El equipo no se ha dejado ir. Tiene orgullo y ganas de seguir creciendo», explicó sobre el rendimiento de sus jugadores tras haberse quedado en la zona media de la clasificación, con la permanencia asegurada y la promoción de ascenso demasiado lejos (a siete puntos cuando quedan doce por jugar).

Francisco indicó que el objetivo del Lugo es lograr «la mejor puntuación de la historia» del club en Segunda, los 56 puntos de la 2012-13.

tracking