Astorga cita a la élite del motor con su Slalom
El GP del Comercio del día 13, valedero para el Autonómico, contará con cerca de 50 pilotos.
Pablo Peyuca junto a los representantes de la escudería organizadora ATK Motorsport. TRANCA
M. ÁNGEL TRANCA | ASTORGA
El Gran Premio del Comercio Ciudad de Astorga reunirá el próximo 13 de mayo a cerca de medio centenar de pilotos. Y con el aliciente de ser valedero para el Campeonato de Castilla y León de Slalom.
La prueba, organizada por la escudería ATK Motorsport y el Ayuntamiento de Astorga a través de su concejalía de Actividades del Motor, tendrá este año como escenario el Polígono Industrial «para demostrar que va mucha gente y también para hacer una llamada de atención a algunos que dudan de su viabilidad como reclamo turístico y que se implican poco a la hora de aportar su grano de arena», apuntaba Pablo Peyuca.
El concejal de Comercio y Actividades del Motor aseguraba también que tras dos primeras ediciones «marcadas por el éxito en esta tercera buscamos un salto hacia adelante en cuanto a calidad y relevancia para que la prueba se convierta en un argumento más para que con este tipo de iniciativas alcancemos un lugar de referencia en cuanto a propuestas del motor se refiere».
Por parte de la escudería ATK Motorsport, uno de ellos, Delfín Martínez cifraba en más de 40 pilotos los que actualmente han confirmado su presencia, cifra que se verá aumentada hasta el jueves, fecha en la que se cierra el plazo para poder participar. También desgranaba las particularidades de un rally Slalom que es valedero para el campeonato autonómico y cuyo trazado no supera los 1,3 kilómetros (cada piloto deberá afrontarlo en tres pasadas).
Después de El Espinar y La Bañeza, la capital maragata se convierte en la tercera entrega de este certamen a la que llegan como líderes con los mismos puntos Daniel Pascual (GPR Sport) y Héctor Martínez (Team Repauto) con 20 puntos por delante de Miguel Lobato (Automóvil Club Zamora) con 19, Mauro Prieto (El Bierzo Racing) con 15 y Alberto Mateos (Automóvil Club Zamora) con 13. En cuanto a los horarios los entrenamientos están fijados para las 10.30 del domingo. Y a continuación, la carrera.