Diario de León

El Cleba aviva la llama del ascenso

El equipo leonés gana de nuevo al Pereda y estará en la ‘Final Four’.

El Cleba celebra en el Palacio la victoria de ayer sobre el BM Pereda. JESÚS F. SALVADORES

El Cleba celebra en el Palacio la victoria de ayer sobre el BM Pereda. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. a. | león

El ULE Cleba sostuvo ayer el sueño de regresar a la élite tan sólo una temporada después de haber perdido la categoría. Las leonesas doblegaron de forma muy contundente al Pereda (28-24) y estarán en la final a cuatro para buscar una de las plazas que conducen de nuevo a la Liga Iberdrola. Morvedre, Alcobendas y La Rioja serán los tres contrincantes que lucharán por el mismo objetivo que un Cleba que ayer dio pocas opciones al conjunto cántabro, que chocó contra la consistencia defensiva de las de Aleix Pérez.

Las leonesas saltaron con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto y siempre fueron por delante en el marcador. De hecho, arrancaron el partido con un parcial de 3-0 que encarrilaba la eliminatoria, pero el conjunto cántabro no iba a poner una alfombra roja y fue capaz de igualar el choque mediado ese primer tiempo.

Algunos errores en la transición, también en la elección de los lanzamientos, impedían al Cleba abrir una brecha importante y tuvo que conformarse con enfilar el túnel de vestuarios dos arriba.

Tras el descanso, las leoneses recuperaron su mejor versión y empujadas por la efectividad de Marina González, máxima anotadora del encuentro con ocho goles, estiraron de nuevo la ventaja hasta los seis tantos a falta de sólo diez minutos por delante.

No les temblaría el pulso en esos últimos minutos y respaldadas por la afición dieron un puñetazo encima de la mesa para pelear hasta el final por ese ascenso. Ahora el club intentará traer la ‘Final Four’ al Palacio Municipal de Deportes, donde ayer se vivió una gran jornada, tanto para el Ademar, que defendió la segunda plaza, como para el Cleba, que volvió a ganar al Pereda y ya está a un sólo paso de regresar al balonmano de élite.

tracking