Diario de León

ATLETISMO

Por la sonrisa de Cristina

La Infinity Trail reunió ayer a más de 1.200 participantes en Camponaraya. Roberto González e Iria Pereira fueron los ganadores de la carrera berciana

La prueba arrancó desde Camponaraya tras la tradicional suelta de globos de colores en homenaje a Cristina. L. DE LA MATA

La prueba arrancó desde Camponaraya tras la tradicional suelta de globos de colores en homenaje a Cristina. L. DE LA MATA

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La cuarta edición de la Infinity Trail, celebrada ayer en el municipio berciano de Camponaraya, reunió a más de 1.200 participantes para afrontar los 11,5 kilómetros del recorrido para andarines y corredores. La prueba, ideada por Jesús Díaz como una forma de homenaje a su hija Cristina, fallecida con sólo 14 años, se ha convertido ya en una de las más importantes a nivel participativo de cuantas se disputan en El Bierzo a lo largo del año.

Como es tradicional, la carrera comenzó con una suelta de globos de colores en la línea de salida, dentro de la idea de Jesús de recordar a Cristina de manera positiva: «Queremos recordarla en un sentido alegre, no triste. Lo importante es que la gente se lo pase bien y se lleve un buen recuerdo para casa», apuntaba el organizador de la Infinity Trail. Por eso, toda la jornada de ayer se convirtió en una fiesta con el deporte como telón de fondo. Tras la prueba, todos los participantes se reunieron para disfrutar de una comida.

En cuanto a la carrera en sí, la victoria en la categoría masculina fue para Roberto González, del equipo Bierzotriman, que llegó a la meta en solitario parando el cronómetro en 43 minutos y 49 segundos. Por detrás de él, Isidro Vázquez y Pedro Díaz pelearon hasta el final por la segunda posición, que fue para Vázquez por sólo seis segundos.

En la categoría femenina la victoria estuvo más disputada, con Iria Pereira (Mamba Gym) entrando primera en la meta con un tiempo de 58 minutos y 50 segundos, aventajando en sólo cinco segundos a Ruth Rondón (Correcaminos Ponferrada). El pódium lo completó Verónica Velasco (Villablino Trail), a medio minuto de la ganadora.

Junto a los corredores, un millar de andarines completaron también el recorrido de 11,5 kilómetros disfrutando de una mañana excelente para una marcha campestre y para recordar la sonrisa de Cristina.

tracking