Diario de León

Homenaje de la Peña Culturalista de Boñar a Julio ‘Yuyo’ Revuelta

El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, entrega una placa al hermano de Julio (izquierda). A la derecha los peñistas presentes en el homenaje. PEÑA CULTURALISTA DE BOÑAR

El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, entrega una placa al hermano de Julio (izquierda). A la derecha los peñistas presentes en el homenaje. PEÑA CULTURALISTA DE BOÑAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Peña Culturalista de Boñar rindió un merecido homenaje a su paisano y mítico jugador de la Cultural, Julio Revuelta. Yuyo Revuelta, como era conocido coloquialmente, fue uno de los integrantes de la mítica plantilla de la temporada 1955/56 en la que el club blanco militó en la Primera División del fútbol nacional.

La jornada contó con la participación de representantes de varias peñas de la Cultural Juan Luis Díez como representante del área social de la cultural. El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez y el presidente de la Peña Culturalista de Boñar Carlos Ochoa entregaron una placa conmemorativa a su familia. La jornada que se llevó a cabo en el parque municipal de El Soto con una comida y finalizó con un partidillo entre algunos peñistas de la Cultural y jugadores del Club Deportivo Boñar. Julio Revuelta fue un ídolo del culturalismo por su excelente juego, pasión y amor por los colores del club leonés, al que siempre defendió con toda su alma.

En sus inicios en el Júpiter, con quince años de edad, Formaba parte de un grupo de jugadores jóvenes, pero de gran valía. Estaban Peñalosa, Serapio, Cortizo. Disputó el campeonato de aficionados, hasta que el equipo se federó en la temporada 52-53. Ahí llegó el interés de la Cultural, que acabó convirtiendo al equipo en su filial para sacar jugadores. Dos temporadas después, Julio Revuelta se incorporó al primer equipo y vivió el ascenso y aquella gloriosa temporada en Primera División. Revuelta vivió la época más dorada de la Cultural con Antonio Amilivia de presidente.

Varios clubes se interesaron por su fichaje: Celta, Valencia, Gijón, Valladolid… hasta el Barcelona. Al final firmó con el Real Zaragoza. En el equipo maño jugó quince partidos en Primera División. Finalmente, acabó jugando en el Real Avilés.

tracking