Cerrar

Tensión y polémica en La Vecilla

Víctor Llamazares en ligeros, Moisés Vega en medios, Rodrigo Fuentes en semipesados y Cristian González en pesados se alzaron con la victoria.

Jorge González durante su combate ante Sergio Álvarez. FERNADO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | LA VECILLA

La Vecilla vibró ayer con una nueva jornada de la Liga de Verano de Lucha Leonesa, que avanza fechas y comienza a dejar claros favoritos al título, sobre todo en la categoría de ligeros, donde Víctor Llamazares aventaja en 28 puntos a Javier Oblanca, segundo clasificado. Como una de las grandes novedades de este año, Cristian González se llevó ayer 500 euros por adjudicarse el corro en pesados gracias a un premio especial. Los vencedores de la jornada fueron el propio Llamazares en Ligeros; Moisés Vega en medios; Rodrigo Fuentes en semipesados y Cristian González en pesados.

En la categoría de ligeros, donde participaron nueve luchadores, las semifinales fueron para Javier Oblanca —que se deshizo de Javier Sancho— y Víctor Llamazares, que hizo lo propio con Diego Vega. Un líder de grupo que se metía en una nueva final y ganó sin recibir ni media caída. No dio ninguna opción a Oblanca pese a que lo intentó de todos los modos posibles. La tercera y cuarta posición se la llevaron Vega y Sancho, respectivamente

En cuanto a la categoría de medios —12 luchadores— David Vega logró la victoria y el pase a la final tras imponerse a Jorge González. En la otra, Moisés, que luchó con el tobillo vendado, no se resintió de su lesión y eliminó a Nacho Castro. Ya en la ronda final, Moisés dio dos enteras y recuperó el liderato. No hubo combate por el tercer y cuarto puesto porque Jorge González se lesionó.

La categoría más emocionante y polémica del día fue la de semipesados, donde los cuatro gallos se metieron sin muchos problemas en semifinales. Rodrigo Fuentes, que no quería sustos, derrotó por la vía rápida a Pedro Alvarado mientras que Tomás González se tomó la revancha de Valdelugueros haciendo lo propio con Diego Arce.

En la final, Rodrigo ganó a Tomás, que no pudo darle una alegría a los suyos en casa. El momento tenso de la tarde se vivió en el combate por el tercer y cuarto puesto. Pedro Alvarado se alzó vencedor para disgusto de Diego Arce, que se negó a darle la mano a su rival llevándose los silbidos del público, con el que terminó por encararse.

Cargando contenidos...