Diario de León

Sergio Fuertes hace historia con su sexto triunfo en Clásicas 2T, en 4T reina Lacunza

Hermida (67) se impuso en Clásicas 4T mientras que Fuertes (16) lo hacía en 2T.

Hermida (67) se impuso en Clásicas 4T mientras que Fuertes (16) lo hacía en 2T.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pocos pilotos cuentan con un palmarés tan rutilante en La Bañeza que el valenciano Sergio Fuertes. Nada menos que seis coronas que lo sitúan a la altura de mitos en la carrera como Benjamín Grau y cerca ya de un ‘Barrina’ Oltra que con nueve ostenta el récords de coronas.

En la 59ª edición del Gran Premio Fuertes demostró que tiene clase y cuerda para rato. Dominó en los entrenamientos, firmó el mejor crono en carrera y además se llevó el triunfo en Clásicas 2T, el quinto de forma consecutiva de los seis que atesora.

Para él, el reto de ser uno de los protagonistas de la prueba se erigió en casi un monólogo. Salvo en los primeros metros en los que uno de sus principales rivales, José Rafael Royo le mostraba la parte de atrás de su carenado, antes de que se cumpliera el primer paso por meta Fuertes ya dominaba la situación para acumular décima a décima de margen hasta irse a los más de 11 segundos con los que cruzaba victorioso la línea de meta. A su estela Juan Francisco Risueño mientras que el tercer inquilino del podio, Miguel Cortijo, se dejaba casi medio minuto superando por apenas cuatro décimas al piloto del Moto Club Bañezano Abel Ángel Matilla, emocionado no sólo por acabar, también por hacerlo en una posición tan relevante.

En las Clásicas 4T Hugo Carlos Lacunza salía de La Bañeza con la satisfacción de haber firmado una excelente carrera. Y también por haberse llevado el premio más importante tras un intenso mano a mano con Bruno Heres al que el salir desde el primer lugar de la parrilla le servía para dominar la categoría durante los primeros siete giros. Pero no para frenar las acometidas del navarro que en el tramo definitivo lograba no sólo situarse en cabeza, también marcar sus mejores registros para irse lanzado a por una gloria que en la meta contó con más de tres segundos de rédito respecto a Heres mientras que la tercera posición fue a parar a José Manuel Coto por delante de Maxi Llamedo y Julio Buituron.

tracking