Cerrar

DEBUT COMO ENTRENADOR

Thierry Henry releva a Poyet en el Girondins de Burdeos

Thierry Henry, en el Mundial de Rusia

Publicado por
JOAN BARRETINA
León

Creado:

Actualizado:

Thierry Henry ha conseguido lo que quería: entrenar al Girondins de Burdeos. Arsène Wenger, que conoce bien a 'Titi' de su etapa en el Arsenal, ya adelantó la semana pasada, en una entrevista en 'Corse Matin', que Henry pretendía ir al banquillo el club bordalés: "Le gustaría hacerlo. Es inteligente y tiene las cualidades", afirmó el técnico alsaciano. El exdelantero se estrenará en un banquillo como primer entrenador. Hasta ahora, ha estado acumulando conocimiento y experiencia en la selección de Bélgica. Como ayudante de Roberto Martínez, Henry fue pieza clave en la selección belga semifinalista en el pasado Mundial, donde jugó un papel fundamental como vínculo entre el entrenador y los jugadores.

El ex del Barça llega al banquillo del Girondins después de la polémica del club con Gustavo Poyet. El técnico uruguayo estaba suspendido de sus funciones después de haber criticado a la directiva por vender a Laborde al Montpellier. "Lo que ha hecho el club con Laborde es una vergüenza. Lo han hecho contra mí, contra los jugadores y los aficionados. No puedo aceptarlo. Necesito una explicación pública para entenderlo", declaró Poyet en rueda de prensa. El club decidió suspenderlo y comunicó que, provisionalmente, se iba a encargar del equipo el preparador físico.

Gloria como futbolista

Será su estreno como primer entrenador pero Thierry Henry cuenta con una amplia experiencia sobre los terrenos de juego al más alto nivel. Su prolífica carrera profesional empezó en el Mónaco, con solo 17 años, de la mano de Arsène Wenger. Antes, había coincidido con Anelka y Trezeguet en las categorías inferiores del FC Versalles. Desde su debut ante el Niza, 'Titi' no dejó de crecer. Fue campeón del Mundo con Francia a los 20 años; luego, se iba a convertir en el máximo goleador de la historia de la selección francesa con 51 goles. También ostenta, a día de hoy, el récord de máximo anotador de la historia del Arsenal, con 228 goles, club en el que estuvo 9 temporadas y media (en dos etapas), antes de recalar en el Barça. En el club azulgrana, Henry fue pieza clave del equipo que ganó el triplete a las órdenes de Pep Guardiola. Además, marcó dos goles en el famoso 2-6.