Diario de León

El fútbol ya no es deporte de niños

Abonados y aficionados de la Cultural critican que el club establezca el mismo precio de adulto para niño en el partido de Copa contra el Barça La entidad leonesa sí diferencia categorías en el carnet de la temporada.

Niños aficionados de la Cultural animan a su equipo en las gradas del estadio Reino de León. MARCIANO PÉREZ

Niños aficionados de la Cultural animan a su equipo en las gradas del estadio Reino de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La decisión de la Cultural, un club de Segunda División B, ha desatado la polémica con el precio de las entradas de niños para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, que se disputará el miércoles 31 de octubre en el Reino de León a las 21.30 horas. Las críticas por parte de los abonados y afición en general se refiere al precio establecido para los menores de edad y los seguidores denominados como grada joven. La entidad futbolística leonesa establece los mismos precios para niños, jóvenes, adultos y jubilados, tanto sean abonados de la Cultural y Deportiva Leonesa como no lo sean. Todos, sin diferencia de edades, pagarán las mismas cantidades en taquilla. Y ello indigna a los padres, que ven como los menores, incluso de siete años, deberán pasar por taquilla a partir de hoy, el día que comienza la venta de entradas en el Reino de León, con la sospecha de que la demanda podría ser elevada debido a que el horario del encuentro no será en esta ocasión demasiado obstáculo para la asistencia de niños al partido, al ser festivo al día siguiente de la cita copera.

La Cultural pone precios ‘anti niños’ para la visita del Barcelona, que se presentará en León sin su gran estrella Leo Messi, además de otros cuantos titulares, como consecuencia de que el equipo blaugrana llegará a León tras enfrentarse el domingo, día 28 de octubre, al Real Madrid en el clásico del fútbol español en el Camp Nou, con todas las previsiones a la hora de que el entrenador culé, Ernesto Valverde, confeccione la plantilla que se desplace a tierras leonesas, teniendo en cuenta de que tras el partido copero del miércoles ante la Cultural, el cuadro catalán volverá a adelantar su encuentro liguero al sábado para enfrentarse al Rayo en tierras madrileñas, justo antes de afrontar otra semana Champions frente al Inter.

Con independencia del bloque que el Barça desplace a León, la Cultural aleja con sus precios a los niños de poder disfrutar de la emoción de presenciar un partido ante el todopoderoso Barça, uno de los mejores equipos del mundo.

La entrada más barata para los niños no socios es de 50 euros y que puede elevarse hasta los 100 euros, mientras que los niños socios pagarán entre 25 y 40 euros, al igual que los adultos.

tracking