Diario de León

La Cultural pretende hacerse fuerte en su Reino

La participación de Aridane en ataque será hoy de nuevo fundamental ante el Fuenlabrada. MARCIANO PÉREZ

La participación de Aridane en ataque será hoy de nuevo fundamental ante el Fuenlabrada. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural tiene la posibilidad de crecer en la tabla clasificatoria del Grupo I de la Segunda División B a costa de un rival directo, el Fuenlabrada, a partir de las 17.00 horas en el estadio Reino de León. El técnico culturalista Víctor Cea está obligado a modificar la alineación. El estado físico de futbolistas como Eneko Capilla y Antonio Martínez condiciona el once de salida. En un principio el catalán Josep Señé parece que ya está restablecido para regresar al equipo, aunque la última palabra la tiene el preparador madrileño. Iván González, por su parte, se pierde el encuentro como consecuencia de la acumulación de cinco cartulinas amarillas, que supone un partido de suspensión.

La probable alineación culturalista estará conformada por Jorge Palatsí, Saúl, José Alonso, Nicho, Vicente Romero, Bernal, Sergio Marcos, Zelu, Hugo Rodríguez, Señé y Aridane. Unai Albizua también está recuperado para entrar en la lista de convocados, incluso en el once titular, al igual que Yeray González, muy metido en la dinámica de equipo, al que Víctor Cea pudiera devolver la confianza.

El Fuenlabrada, por su lado, cuenta para este partido con el guardameta Biel Ribas, además de Cristóbal, Fraile y Juanma, mientras que el veterano Cata Díaz será baja, como consecuencia de la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Cultural y Fuenlabrada pujarán por tres puntos de gran valor para consolidarse en las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria. Además, en el caso de los de Víctor Cea serán tres puntos vitales para encarar el derbi frente a la Ponferradina.

tracking