Diario de León

Coronas para tres campeones

Eduardo Esteban, Adrián García y Diego Crespo se llevan la gloria en La Bañeza.

Eduardo Esteban (foto superior) se coronó campeón en La Salgada, un escenario que definía la general del Campeonato de Castilla y León en tres categorías. FERNANDO OTERO

Eduardo Esteban (foto superior) se coronó campeón en La Salgada, un escenario que definía la general del Campeonato de Castilla y León en tres categorías. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Barro, emoción... y muchas dosis de calidad. Con esos argumentos desembarcaba en el circuito bañezano de La Salgada la última entrega del Campeonato de Castilla y León de motocross. Lo hacía con los tres títulos (MX1, MX2 y Fun) por decidir y al menos un par de candidatos a pujar por la corona en cada una de las categorías.

La prueba, que tenía como anfitrión al Moto Club Bañezano iba a sacar a relucir toda la pericia entre los participantes. Con la lluvia y un escenario embarrado la calidad iba a convertirse en un aliado para los mejores. Así fue en la categoría MX1 a la que el segoviano Eduardo Esteban como líder y principal favorito. Pero no el único ya que a su estela Jorge Prieto también aspiraba a la corona en la modalidad reina del MX. Pero Esteban no iba a dejar espacio a la duda y desde los entrenamientos ya fijaba sus objetivos en un triunfo que lograba de manera solvente superando en 34 segundos a su más inmediato perseguidor, el burgalés David del Campo mientras que Prieto tenía que conformarse con la tercera plaza y con ello el subcampeonato ya que el peldaño más alto iba a parar a manos de Eduardo Esteban. El tercer peldaño de la general tenía como propietario a Teófilo Jiménez que en La Salgada sólo podía acabar sexto en la manga.

En MX2 Adrián García llegaba también con el liderato en su bolsillo. Eso sí, con apenas seis puntos respecto a David María Huidobro, único que podía evitar que el palentino se hiciera con el peldaño más alto del podio en el certamen autonómico. Y eso que lo intentó pero en el mano a mano y con sólo una manga como juez su pulso con Adrián se decantaba a favor de este por 46 segundos acumulados tras 11 vueltas. E incluso un ‘invitado’ como el burgalés Jorge Baeza lograba situarse entre ambos en la última entrega del campeonato. En la general, Adrián, David y Marcos Núñez conformaban el cuadro de honor.

Y para poner la guinda la categoría de promoción de MX Fun donde Diego Crespo mantenía su supremacía en la general apuntándose la victoria en La Bañeza con casi un minuto de rédito respecto a Raúl Jiménez y Alejandro Brando. Diego apuntalaba así su título de campeón por delante del propio Jiménez y Víctor Hernández.

tracking