Diario de León

Tres ‘balas’ leonesas en Tilburg

Lugueros, Ordóñez y Marta buscarán brillar en una selección que dirige Villacorta.

Villacorta, a la derecha, dirige una selección en la que son protagonistas Nuria Lugueros, Saúl Ordóñez y Marta García. RFEA

Villacorta, a la derecha, dirige una selección en la que son protagonistas Nuria Lugueros, Saúl Ordóñez y Marta García. RFEA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | lEÓN

Nuria Lugueros, Saúl Ordóñez y Marta García ya velan armas en Tilburg donde mañana afrontarán el reto de lucir su clase en el Europeo de cross. Los tres representarán al atletismo leonés junto al responsable de este sector en la Federación, José Enrique Villacorta, dentro de un combinado que aspira a subir al podio en varias ocasiones.

En categoría femenina Nuria buscará firmar una actuación destacada que pueda devolver a España a un lugar entre las tres mejores selecciones tras varios años rozando el cuadro de honor. La fiabilidad de la berciana unida al papel que también puedan hacer sus compañeras, entre ellas Trihas Gebre, será decisivo para tocar presea.

En la categoría sub-23 Marta García, que hace un año ya lograba tocar uno de los peldaños del podio junto a sus compañeras de selección, intentará repetir sensaciones centrándose más en el apartado colectivo pero sin desdeñar una gran actuación en el individual.

La tercera ‘bala’ de la selección que dirige con éxito José Enrique Villacorta será el atleta de Salentinos Saúl Ordóñez. En este caso su presencia se circunscribe al relevo mixto que a priori cuenta con un alto porcentaje de probabilidades para optar a una de las medallas en juego.

Todo en un Europeo que como ya ocurriera el pasado año contará con un destacado acento leonés entre sus protagonistas.

tracking