Diario de León

Fútbol

Mucho Barça para un buen Ademar

Los leoneses plantaron cara a un Barcelona al que se le puso de cara el partido demasiado pronto. VÍCTOR SALGADO (ASOBAL)

Los leoneses plantaron cara a un Barcelona al que se le puso de cara el partido demasiado pronto. VÍCTOR SALGADO (ASOBAL)

Publicado por
Á.O
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no podrá luchar hoy domingo (19.00 horas) por convertirse en tricampeón de la Copa Asobal tras caer derrotado en la semifinal disputada en el Barris Nord de Lleida frente a un Barcelona que apenas le dio opción y que terminó llevándose el partido con una diferencia de siete goles, 28-21.

De hecho el choque prácticamente quedó sentenciado en los primeros seis minutos cuando el Barça fue capaz de escaparse por cuatro goles en el electrónico con el 5-1 marcado por Aitor Ariño. Con anterioridad, los leoneses habían conseguido ponerse arriba con el tanto inicial de Pesic y después de que el Barcelona errara los tres primeros ataques, algo inusual en el equipo dirigido por Xavi Pascual. Sin embargo tras el gol del balcánico, el Barcelona desbordó la línea defensiva del cuadro leonés con rápidos contragolpes de Víctor Tomás y Entrerríos para dejar el 5-1 en el luminoso cuando apenas se habían jugado seis minutos y quedaba un mundo por delante. Rafa Guijosa se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el aluvión de juego blaugrana, pero la reacción de Ademar no llegaría y a los diez minutos la ventaja de los locales se había alargado hasta los cinco tantos con el 7-2. La mayor calidad de los catalanes se imponía.

Poco a poco, el Ademar le fue cogiendo aire al choque y de hecho tras un penalti transformado por Juanín García logró recortar su desventaja hasta los cinco goles con el 8-5. Fue un espejismo porque el todopoderoso Barcelona presionando muchísimo a la defensa ademarista volvió a cobrar de forma rápida y sencilla dos tantos de ventaja, 10-5 al filo del cuarto de hora. Gilberto Duarte se convertía en el gran artillero del Barcelona en el primer tiempo y con sus goles logró ampliar la ventaja azulgrana hasta el 12-6, instante en el que Rafa Guijosa se vio de nuevo obligado a parar el duelo con un segundo tiempo muerto. Hasta el descanso la desventaja leonesa se mantuvo inalterable entre los cinco y los seis goles, aunque en esta fase Pesic y David Fernández parecían mantener a los suyos dentro de la pelea por el resultado. Al descanso se llegó con un 15-10 en el electrónico. Los inicios del segundo periodo volvieron a resultar fatales para los ademaristas, que vieron como el Barça cobraba una máxima renta de siete tantos, 17-10 tras el gol de Fábregas. El Abanca Ademar volvió entonces a reaccionar y se acercó a cinco de nuevo tras los goles de Simonet y un activo Pesic. Casper Mortessen falló un siete metros con el 17-12 y para evitar sorpresas Xavi Pascual pidió un tiempo muerto coincidiendo con el minuto treinta y ocho. Nuevamente el Barça estiró su ventaja hasta los seis goles tras un espectacular tanto de Ariño, 19-13. Mortenssen volvió a marrar otro penalti y Rafa Guijosa jugó durante algunas fases del partido con un doble pivote para intentar crear dudas en la zaga azulgrana. De poco sirvió puesto que por mucho que hicieran los leoneses la ventaja del Barça nunca estuvo por debajo de los cuatro tantos. Al filo del minuto cincuenta y cuando el Ademar volvía a ceder de seis, 24-18, Rafa Guijosa paró el partido en un intento desesperado por acercarse en el marcador, pero resultó imposible, a pesar del sacrificio y el esfuerzo de todo el equipo, que se despide de la Copa con la cabeza bien alta. El Barça, hoy, es inalcanzable.

tracking