Diario de León
Publicado por
OPINIÓN TÉCNICA ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

H ay partidos que dependiendo de las contingencias de los equipos suelen verse predominados por la aparición de principio a fin de continuos errores comunes, y que se lo suele llevar el que penaliza de manera certera dichos fallos. Este fue el caso del partido. El filial deportivista con una trayectoria esta temporada, marcada por sus graves errores defensivos, y por su inconsistencia en conceptos básicos, y la Cultural, envuelta en una trayectoria dudosa tanto en lo conceptual como en la sinergia con sus aficionados, muy críticos aparentemente con las sensaciones que ha dejado su equipo.

Con estos condicionantes, ambos equipos mostraron sus características habituales, los gallegos con una estructura 1-4-2-3-1, que variaba a 1-4-4-4-2 cuando no tenía el balón, momento del juego en el que recurrieron a un repliegue intensivo durante la mayoría del encuentro, aunque careciendo de amplitud defensiva de sus laterales, y de ayudas permanente de sus interiores. Sin estos dos conceptos, los repliegues se convierten en puras zonas flotantes en los que se facilita la tarea al jugador exterior rival, fruto de ello, de centros laterales, acompañada de una inerte defensa del posible rematador, encajaron los dos goles del encuentro que a la postre les supuso caer derrotados. Destacar con balón la capacidad de Jony Montiel para filtrar balones interiores y asistir a Uxío en el gol local, el madrileño ex -canterano del RayoVallecano y curiosamente conocedor del área deportiva en dicha trayectoria.

Los leoneses por su parte, tuvieron que variar su plan inicial al descanso tanto en la estructura como en los protagonistas, de nuevo Señé, Sergio Marcos y Eneko, entraron al descanso y le dieron al equipo un aire diferente, junto con el cambio a línea de tres centrales,? en el que predominó la capacidad de recepciones interiores para liberar a los hombres de fuera en sus acciones individuales.

En los goles, los leoneses aprovecharon los errores locales para llevarse la victoria, ambos en acción que provenía de acción exterior y centro al área, Pedro, portero local, y la mala acción defensiva de los centrales facilitaron la tarea. La conclusión que nos deja el partido, es que al menos los leoneses fueron capaces de sacar el orgullo y el amor propio, junto con sus capacidades individuales para sacar el partido adelante.

tracking