Diario de León

El conjunto berciano anima el mercado de fichajes del grupo

Manu García es uno de los tres fichajes que ya tiene Bolo. DE LA MATA

Manu García es uno de los tres fichajes que ya tiene Bolo. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre los muchos cambios experimentados por la Deportiva esta temporada con respecto a las anteriores están los tiempos en la realización de los fichajes. Ya se pudo ver en verano y ahora vuelve a suceder. El equipo blanquiazul empezó la pretemporada con casi todos los integrantes del plantel a las órdenes de Bolo. A los pocos días del anuncio del fichaje del entrenador ya se habían concretado más incorporaciones que el curso anterior en los dos meses posteriores al final de la Liga 2016-2017. Bien es cierto que Terrazas también tuvo que hacer un «trabajo sucio» y poco gratificante para limpiar la plantilla.

Después de muchos años en los que la premisa era la de esperar al avance del mercado invernal y que los jugadores comenzasen a ponerse nerviosos, esta temporada la Deportiva ha ido por delante. Antes de disputar el partido previo a las vacaciones navideñas ya había cerrado una incorporación y antes de que se abra el mercado ya tiene tres. En los últimos años sí que llegaron pronto Mandaluniz o Arrizabalaga, pero otros cayeron a última hora como David Gómez o Guille Donoso. E incluso, en términos baloncestísticos, se comió la posesión esperando hace casi tres años por Ferrán Corominas, que le tomó el pelo al club y cuando todo parecía hecho en los últimos minutos del mercado, no le volvió a coger el teléfono al club blanquiazul.

Falta por concretar la salida de un futbolista para poder tener a todos los fichajes disponibles, pues a día de hoy se rebasa en una el número de fichas supra-23 permitidas. El club ya le ha comunicado al aludido la decisión, aunque no la hecho pública. Todo apunta a que será un centrocampista de carácter ofensivo el que abandone la disciplina del conjunto ponferradino tras hacerlo antes Luisma Villa y David Gómez.

tracking