Diario de León

Guijuelo 2 Ponferradina 2 La Deportiva fue mejor que su rival durante buena parte del encuentro, pero se tuvo que conformar con un empate tras ir dos veces por debajo

Un punto que sabe a poco

El banquillo de la Deportiva celebró por todo lo alto el gol de Ríos Reina que suponía el empate a uno en el marcador. LOF

El banquillo de la Deportiva celebró por todo lo alto el gol de Ríos Reina que suponía el empate a uno en el marcador. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ángel ortiz | guijuelo

La Ponferradina sumó un punto en el Municipal de Guijuelo (2-2) que le sabe a muy poco a los de Jon Pérez Bolo, ya que este sabado el equipo berciano descansó en el tercer lugar y hoy podría dejar las posiciones de playoff de ascenso a Segunda División si los resultados que se produzcan no le acompañan. Y es que los bercianos no jugaron un buen partido y siempre fueron a remolque en el marcador. A pesar de ello, Dani Pichín logró el tanto del empate. Luego pudo marcar cualquiera.

Los salmantinos quisieron tomar el mando del partido desde el principio ante un rival algo más conservador. Así, a los cuatro minutos, Jesús Muñoz pudo abrir el marcador en un saque de esquina, pero Gianfranco realizó una gran intervención a bocajarro para evitar el tanto del equipo local. La respuesta de la Ponferradina no se hizo esperar y a los once minutos Kaxe envió el balón a las manos de Felipe Ramos en una buena opción de gol. El portero local tuvo que intervenir de nuevo en una acción de Dani Pichín. Los bercianos empezaban a animarse y tenían el mando del partido.

Sin embargo, a los 21 minutos llegó el primer gol de la tarde y fue para el Guijuelo. Una rápida jugada al contragolpe de los chacineros fue culminada con un gran pase en profundidad de Fuste para Carmona, que se plantó sólo ante el portero y lo batió de tiro cruzado en una perfecta definición. Era el 1-0 y el partido se le ponía cuesta arriba a la Ponferradina.

A partir de entonces, los visitantes se tuvieron que poner el mono de trabajo para intentar igualar el marcador y estuvieron a punto de conseguirlo antes de la media hora de juego. Dani Pichín puso a prueba los reflejos de Felipe Ramos con un disparo tras una internada por la izqierda. El portero local envió el balón al travesaño con una gran intervención y, en el posterior saque de esquina, Trigueros dejó escapar una nueva oportunidad al no lograr conectar un remate franco en el área pequeña. Fue el preámbulo del empate.

A los 31 minutos se produjo un saque de banda a favor de los bercianos y Ríos Reina recoge el balón en el interior del área local para enviar el balón al fondo de la portería, aunque antes el esférico lo tocó Jonathan despistando a su portero. Felipe Ramos, a pesar de encajar el tanto, salvó a su equipo del 1-2 apenas cuatro minutos más tarde.

Y a un minuto para el descanso, cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en tablas, un error de Gianfranco en su salida tras un lanzamiento de falta de Luque se convirtió en el 2-1 para el Guijuelo. Un auténtico jarro de agua fría para la Ponferradina.

Buen inicio

Lejos de verse afectados por el gol justo antes del descanso, la segunda mitad empezó con el tanto del empate visitante. Un gran disparo de Dani Pichín, que envió la pelota ajustada al palo tras recibir un centro de Son, sorprendió a Felipe Ramos y se convirtió en el 2-2.

A partir de ahi, el partido se convirtió en un monólogo de la Deportiva, que recuperaba balones sin dejar a su rival dar más de dos pases, aunque le faltó profundidad al equipo berciano para llegar con peligro al área y poner el marcador a su favor en esta fase del encuentro.

Veinte minutos tardó enrecuperarse el Guijuelo del gol deDani Pichín, pero lo hizo creando serias ocasiones de gol. El equipo chacinero tuvo el 3-2 en una doble ocasión de Iván Pérez desde dentro del área pequeña, pero Gianfranco lo evitó. Y luego, Zabaco sacó bajo los palos un remate de cabeza del propio Iván Pérez cuando ya se cantaba el gol en la grada. El enfrentamiento había ganado en revoluciones. La Ponferradina tuvo una nueva ocasión a los 68 minutos en un pase de Isi, que acababa de entrar al campo, pero su centro al área no encontró rematador y se perdió por el otro costado.

Así se llegó a la recta final del partido con todo por decidir. A cuatro minutos para la conclusión del partido Raúl Díaz probó fortuna en una falta directa que se marchó fuera. El Guijuelo lo intentaba de todas las maneras, ante un rival que tampoco renunciaba al ataque.

Ya en tiempo de descuento, el Guijuelo se dio por satisfecho con el punto y fue a perder tiempo con dos cambios casi consecutivos que consumieron tiempo ante un equipo de Bolo que siguió buscando el tanto que le pudiera dar los tres puntos en juego. Pudo lograrlo en la última jugada del partido después de que Ríos Reina pusiera en el área un saque de banda, pero no lo consiguió y se tuvo que conformar con un punto que, si bien no es el resultado deseado por los blanquiazules, sí sirve para cortar la racha negativa de juego y resultados de los dos últimos partidos.

tracking