Diario de León

El ascenso del juvenil a División de Honor es una prioridad para el crecimiento del club

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Subir o subir, esa es la única cuestión. El campeonato en Liga Nacional Juvenil se encuentra a doce jornadas de la conclusión y el único objetivo es el ascenso a División de Honor para la Cultural. Un ascenso, el del cuadro leonés, que se ha complicado bastante más de lo deseable para el conjunto dirigido por el técnico Julio Algar. La ventaja adquirida en la primera vuelta se ha perdido con el inicio de la segunda parte de la competición, hasta el punto de que el Burgos CF, en segunda posición, se sitúa con dos puntos por encima de la Cultural y con un partido menos. Y menos mal que el líder, Real Valladolid B, compitiendo con una plantilla de juveniles en su mayoría de primer año y algunos de segundo se encuentra con 44 puntos en la clasificación, con nueve de ventaja sobre la Cultural, pero al ser filial del División de Honor vallisoletano no puede subir.

Además, el vestuario culturalista no pasa por su mejor momento en cuanto a las relaciones entre el entrenador y los jugadores. Es más, alguno de sus componentes, ha indicado su intención de abandonar el equipo.

Mientras tanto, desde el club se mantiene el convencimiento en las posibilidades de su grupo de jugadores en un momento tan determinante del campeonato de cara al ascenso a División de Honor. Mientras el equipo dependa de sus propias fuerzas el ascenso está en su mano. Hay cierta ansiedad en la plantilla de futbolistas, pero al tiempo muchas ganas por terminar la temporada cumpliendo el objetivo planteado, subir a División de Honor.

Una empresa considerada prioritaria en el seno de la entidad, lo que se ha traducido en presión añadida para Julio Algar y sus chicos. Esa presión está claro que existe pero es la propia que se pone el equipo, empezando por los propios jugadores, que llevan toda la temporada luchando por el ascenso.

El fútbol leonés está huérfano de representantes en División de Honor, desde que la Peña descendió la pasada temporada. La Cultural, por presupuesto y plantilla, tiene la obligación de subir a la máxima categoría.

tracking