Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

«Hemos destronado al Granollers»

El Ademar afronta hoy una final «obligado a no fallar, pero sin ser derrotistas», remarca Guijosa. «Sabíamos del duro inicio de la segunda vuelta y que no llegábamos en las mejores condiciones».

El Ademar está obligado a vencer al Granollers si no quiere descolgarse de la cabeza. FERNANDO OTERO

El Ademar está obligado a vencer al Granollers si no quiere descolgarse de la cabeza. FERNANDO OTERO

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

«No es el mejor momento para visitar a Granollers», reconoce Rafa Guijosa horas antes de enfrentar la enésima final de la temporada en su lucha por la segunda plaza de la Liga. Una batalla (19.30 horas, en LaLigaTV) a la que el Abanca Ademar llega tocado deportivamente tras su derrota del pasado viernes ante Bidasoa —del que ya le separan cuatro puntos— y con tres de sus principales baluartes —Simonet, Carou y Acacio— con molestias importantes. «Sabíamos del duro inicio que supondría la segunda vuelta frente a rivales directos y que no llegábamos en las mejores condiciones», insiste el técnico madrileño.

Aún así, el entrenador del conjunto leonés huye del pesimismo que invade al entorno del club y a gran parte de la afición. «La presión del equipo es máxima siempre y eso hace que vestir la camiseta del Ademar sea un orgullo». Presión que «no tienen otros clubes». Sobre la distancia con los irundarras, Guijosa recuerda que con la cantidad de jornadas que aún restan hasta el final de la competición «cuatro puntos no son determinantes».

El máximo responsable del vestuario ademarista advierte sobre la dificultad que supondrá el choque de esta tarde. «Es un rival competitivo y ejemplar con una férrea defensa y un ataque muy fluido» al que sin embargo «hemos destronado» en los últimos años. «Mi objetivo de siempre era quitarle ese trono y ojalá hoy estemos a la altura como en otras ocasiones».

Guijosa cree que el Ademar no ha estado a la altura desde que arrancó la segunda vuelta ya sea a nivel defensivo —como ocurrió en Logroño— o en ataque, tal y como sucedió en el Palacio ante Bidasoa. «Nuestra esencia tiene que reaparecer. Estamos obligados a ganar pero sin ser derrotistas», subraya. «Cuando vas ganando obligas a tus rivales a seguir la estela, ahora lo único que cambia es el margen de error para ese segundo puesto».

Enfermería al completo

Por su parte, el Granollers comparecerá ante su público con la enfermería llena. A la ausencia por lesión del central Ian Tarrafeta, se unió el domingo la de otro de los centrales, Borja Lancina, que se lesionó el aductor durante la primera mitad del partido de Copa EHF contra el Gog danés. Además, Rama no sabrá hasta horas antes del partido si puede contar con el lateral izquierdo Antonio García, que arrastra molestias en una rodilla. Estas bajas dejan al equipo vallesano con Vukasin Rakocija como único lateral izquierdo y al joven Pol Valera como director de juego.

tracking