Diario de León

KÁRATE

León suma 27 medallas

La representación provincial se cuelga 6 preseas de oro, 9 de plata y 12 de bronce El Club Karcedo, el más laureado.

Los representantes leoneses posan con sus medallas al término del campeonato

Los representantes leoneses posan con sus medallas al término del campeonato

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La instalación del Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió el pasado fin de semana el Campeonato Autonómico de Karate en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil en el que tomaron parte alrededor de cuatrocientos luchadores en la modalidad de kata (técnica) y kumite (combate), completando los representantes leoneses una buena actuación.

La modalidad de kata sumó un total de seis medallas, siendo dos de oro, dos de plata y dos de bronce. Paula Alija, del Clu Bañezano y Lorena González, del Club Máster 10 subieron a lo más alto del cajón, mientras Valeria Alonso, del Club Máster 10 y Dejan Carcedo, del Club Karcedo, lo hicieron en la segunda posición del cajón, completando el podio con la tercera plaza Sara Martínez e Isaac Tejerina, ambos del Club Okinawa de Astorga.

En la modalidad de kumite las preseas logradas por los karatecas leoneses fueron un total de 21, de ellas 4 de oro, 7 de plata y 11 de bronce.

Categoría alevín

En la categoría alevín Valeria Alonso, del Club Máster 10, y Dejan Carcedo, del Club Karcedo se colgaron la medalla de oro, mientras Noelia García, del Club Karcedo, Paula Alijas, del Club Bañezano y Alejandro Vela, del Club Karcedo se hicieron con la presea de plata; y Diego Camarón, del Club Máster 10 y Alejandro Rubio, del Club Bañezano, lograron la medalla de bronce.

En la categoría infantil Izan de Abajo, del Club Karcedo, subió a lo más alto del cajón, para acabar terceros Mara Cascallana, del Club Máster 10, y Efren Santos, del Club Okinawa de Astorga.

La categoría juvenil fue la que más medallas consiguió al sumar un total de once.

Lorena González, en el peso de -42 kilos, del Club Máster 10, consiguió la única presea de oro; para hacerse con la plata Elena Castilla, en el peso de -37 kilos, del Club Bañezano, Lucía Vega, en el peso de -42 kilos, del Club Máster 10, Héctor Romero, en el peso de -36 kilos, del Club Máster 10 y Gabriel Hernández, en el peso de -42 kilos, del Club Karcedo.

Categoría juvenil

Laura Lorenzo, en el peso de -37 kilos, y Mirian Alijas, en el peso de -42 kilos, ambas del Club Bañezano; y Jorge Fernández, en el peso de -36 kilos, Diego González, en el peso de -42 kilos, Sergio Ferreiro, en el peso de -48 kilos, y Hugo Prieto, en el peso de +60 kilos, todos ellos del Club Karcedo, se colgaron la presea de bronce.

El karate leonés ha vuelto a demostrar en estos campeonatos autonómicos que goza de buena salud y que está al frente de Castilla y León en las categorías de base a pesar de las pocas ayudas con las que cuenta, pero la actuación de los entrenadores de los diferentes clubes que existen a lo largo de la geografía leonesa están comenzando a dar sus frutos con los éxitos en forma de medallas que están consiguiendo a lo largo de los diferentes campeonatos y trofeos en los que participan durante la temporada en este deporte. El resto llegará por añadidura.

tracking