Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Balas de plata contra Cuenca

El Abanca Ademar quiere asaltar la segunda plaza y poner tierra de por medio con un rival directo Si ganan meterán presión a Bidasoa Irún y Logroño.

El lateral argentino Fede Vieyra, durante el partido ante Huesca. JESÚS F. SALVADORES

El lateral argentino Fede Vieyra, durante el partido ante Huesca. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Sergio C. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

Dos días después de la victoria, por solo un gol, en Alcobendas, el Abanca Ademar afronta hoy «un partido clave» ante Cuenca (20.30 horas, La 8), que empató en Logroño en su último desplazamiento y, si pesca los dos puntos en el Palacio, entrará de lleno en la pelea por Europa.

A Guijosa no le gustó el encuentro que completó su equipo ante el colista el domingo y aprovechó la sesión del lunes para hacer autocrítica y subrayar los errores que cometieron sus jugadores, que pecaron de cierta «soberbia» ante un rival, a priori, inferior. Tras esa charla, pasó página porque todos «han aprendido la lección» y ve a la plantilla «perfectamente concentrada» para resolver un compromiso complicado ante uno de los equipos «más potentes y guerreros de la categoría», avisó.

En este sentido, puso en valor la racha de cinco triunfos de un Abanca Ademar que llega al tramo decisivo de la temporada en un gran momento de forma y con la enfermería prácticamente vacía. Tan solo Juanjo Fernández sigue de baja. «Estamos jugando muy bien y con mucha ilusión», reconoció Guijosa, consciente de que Cuenca tiene un potencial enorme tanto en la primera línea como en la defensa.

Destacó a Dutra y a Thiago Alves, que amenazan la portería leonesa desde el lateral izquierdo. Igualmente advirtió que Ángel Montoro está haciendo una campaña «sensacional» y cree que la llegada de Natan ha mejorado sus prestaciones en la «dirección» del juego y en el «uno contra uno». Pero por encima de eso situó el trabajo de Lidio Jiménez, un técnico que ha inyectado en el vestuario conquense ese gen competitivo que convierte al Cuenca en un aspirante muy serio a la zona noble.

Por eso, este enfrentamiento está marcado en rojo por el equipo leonés, que si encadena el sexto triunfo pondrá tierra de por medio con uno de los candidatos al segundo puesto. «No podemos fallar», insistió Guijiosa, que habló de «finalísima» y reclamó el respaldo de la afición a pesar de jugar un martes.

tracking