Diario de León

BALONMANO | COPA DEL REY

Guijosa: «Vamos a ir a muerte»

El entrenador del Abanca Ademar asegura que el equipo encara con la máxima ilusión este torneo para conseguir la plaza europea Augura partidos muy igualados.

Rafa Guijosa celebra desde el banquillo un gol del Abanca Ademar en el Palacio. FERNANDO OTERO

Rafa Guijosa celebra desde el banquillo un gol del Abanca Ademar en el Palacio. FERNANDO OTERO

Publicado por
Sergio. C. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tiene muy claro que en la Copa del Rey que arranca mañana en Alicante puede liquidar uno de los principales objetivos marcados al inicio de curso, la clasificación para la competición europea. «Vamos a ir a muerte», subrayaba ayer Rafa Guijosa poco antes de poner rumbo hacia la costa mediterránea.

El técnico concede mucha importancia a este torneo dada la incertidumbre que hay en estos momentos en una Liga marcada por la igualdad y que aún no sabe cómo se van a repartir los pasaportes hacia el Viejo Continente.

En este sentido, Guijosa recordó ayer que por ahora el subcampeonato no garantiza un billete para la Champions y que habrá que esperar hasta el verano para ver si la federación internacional invita a un equipo de Asobal. Lo único seguro, es que el Abanca Ademar participará en la EHF si llega a la final de una Copa que, salvo sorpresa mayúscula, levantará de nuevo el Barcelona el próximo domingo.

Si bien, el trayecto hasta ese último encuentro está lleno de obstáculos, a pesar de que los azulgrana van por el otro lado del cuadro. Los leoneses debutarán mañana a las 16.15 horas frente al Granollers, un rival directo al que han doblegado en los dos compromisos de esta campaña. El técnico del Abanca Ademar augura al respecto un enfrentamiento apretado que se decidirá por «el mínimo detalle».

Si superan este primer cruce de cuartos, en la siguiente ronda esperará el ganador del duelo entre Bidasoa, uno de los equipos más en forma de Asobal, y Cuenca, que sacó un empate del Palacio en la última jornada. Para Guijosa esa igualdad que existe entre todos los participantes, salvo el Barcelona, dota a la actual edición de la Copa del Rey de multitud de alicientes para que resulte atractiva. Unas connotaciones que, por otro lado, exigirán la mejor versión del conjunto leonés, que llega al torneo «sin problemas físicos» y tras hacer un «buen trabajo» en los días previos.

Guijosa insistió, de nuevo, en que el Abanca Ademar debe hacerse fuerte desde su defensa y su portería, dos aspectos que para él son fundamentales. Aseguró que por lo general les beneficia un encuentro con pocos goles, aunque eso no sea garantía de éxito, como ocurrió este curso frente a Bidasoa o Cuenca.

En cuanto a la organización, confía en que todo salga perfecto y espera igualmente que el aficionado responda y abarrote un Pitu Rochel que lucirá imponente para la ocasión. El entrenador madrileño recordó del mismo modo que Alicante es una plaza histórica del balonmano español y celebró también que las cámaras de La 8 vayan a emitir los partidos del conjunto leonés. «Nos habéis dado suerte este año y espero que siga así», apuntó Guijosa, que, como todos sus jugadores, encara la Copa con la máxima «ilusión» y la responsabilidad de buscar una final que asegura ese puesto europeo.

tracking