Diario de León

La SD Ponferradina sale muy reforzada del clásico provincial para lo que queda de Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El deportivismo y el equipo deportivista salen con mucho optimismo del partido de León. Consideran en general que el resultado fue justo, aunque si alguien mereció ganar, fue la Deportiva, que gozó de las mejores ocasiones en el segundo tiempo tras una primera parte más igualada. Es cierto que la formación leonesa tiró más, pero muchos de los tiros registrados fueron desviados lejos del alcance de Manu García. Quizá por eso hay un regusto un tanto amargo. Pero el empate y el juego desarrollado, con valentía y yendo a buscar a su oponente, hacen al personal creer que este año sí es posible. A ello se suman los partidos previos. El equipo dio la cara cuando más difícil parecía ante oponentes directos.

La comunión que se ha formado entre equipo y afición contribuye a que se piense en que todo es posible. Antes de ayer 2.000 aficionados deportivistas estuvieron en León, un 80%-85% situados en el Fondo Norte. En el último partido en casa se registró la segunda mejor entrada de la temporada y para el sábado se espera algo parecido. Por cierto, en zona mixta muchos jugadores, en especial Bravo, Kaxe y Larrea, aseguraban no haber vivido nada igual en sus carreras a lo que les tocó en León.

Por otro lado, resta esta semana para poder hacer un fichaje y de momento no hay novedades. El club tuvo algo cerca la pasada semana, pero se difuminó. Aunque visto lo visto en estos últimos encuentros la pregunta es si hace falta algo más al plantel. Sí que se reconocía en León que antes de ayer no había un jugador en ataque que fuese una garantía en un posible cambio para revolucionar el choque en la parte final.

Del duelo queda la presencia en la grada del ex deportivista Gerardo Berodia. Disputó su partido matinal con el Unión Adarve ante el Ínter y al acabar salió «pitando» hacia León para ver el choque. Al término apuntaba que le había gustado mucho la Deportiva y que la veía seguro en el play off. El madrileño sigue siendo un gran embajador del equipo deportivista en el boca a boca.

tracking