Diario de León

FRONTENIS | PELOTA PREOLÍMPICA

Fontecha acogió un gran Máster

Manuel Merillas y Juan Carlos Balbuena, del Club El Paso, acabaron en la sexta posición Israel González, que formó pareja con Cristian Cubero, fue octavo.

Los ocho mejores zagueros y delanteros hicieron las delicias de los aficionados. DL

Los ocho mejores zagueros y delanteros hicieron las delicias de los aficionados. DL

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado la localidad de Fontecha del Páramo vestía de gala su frontón Melquiades González Castellanos para recibir a las mejores raquetas en la modalidad de Frontenis Preolímpica en esta temporada 2018-2019.

La jornada matutina comenzaba con puntualidad a las 10.00 horas para alargarse hasta las 20.00 horas en horario continuo, diez horas de intenso juego en el que los jugadores mostraron en la pista de juego a lo largo de los diez partidos disputados la calidad técnica y táctica que poseen cada uno de ellos ofreciendo un gran espectáculo deportivo a los asistentes a este máster en cada uno de los encuentros en los que la lucha por alzarse con la victoria en cada set disputado hizo los deleites de la afición que supo ovacionar en cada una de las ocasiones las jugadas maestras que tanto en defensa como en ataque ejecutaban los pelotaris.

La final de consolación citaba en la cancha de juego a la pareja del club de Frontenis Palencia Guillermo Rabanal y Carlos González y a la pareja local del Club de Frontenis El Paso Manuel Merillas y Juan Carlos Balbuena.

Duro partido el disputado por las dos duplas que se decidió en el tercer set en el que Guillermo y Carlos se impusieron a los locales agotando el tiempo de juego (10-5), (7-10) y (9-6) en un partido de fuerzas muy igualadas en el que los zagueros mantuvieron con soltura un potente golpeo de bolea en su parcela de la pista forzando a los delanteros a retrasar su posición para buscar su oportunidad si querían entrar en juego, buen ritmo por ambas partes penalizando los errores no forzados que resolvieron el marcador final.

La gran final del cuadro principal que cerraba este máster 2019 citaba en la pista de juego a las parejas Rafael Rodríguez (CF La Flecha) y Sergio D. García (Puertas Bamar) para disputarse este título ante Jaime Carboneras (IMD Segovia) y Juan González (CP San Atilano). Una final que no defraudó en intensidad y emoción.

El primer set se lo anotaban Rafa y Sergio (15-9), el zaguero de Bamar Sergio mostró sus credenciales manteniendo su zaga sólida cometiendo escasos errores y cerrando tantos con maestría y oficio, no en vano es el primer clasificado del ránking y campeón de tres de los cuatro Abiertos disputados esta temporada, Rafa salvaguardó su punta con un potente golpeo y cubriendo su zona con acierto.

El segundo set para Jaime y Juan (10-15), reaccionando con un despliegue ofensivo, Jaime se enfundaba el guante blanco para ejecutar tantos de los que hacen afición a la vez que su compañero Juan defendía con más soltura y convicción su zaga.

Ya en el tercer set Jaime y Juan saltaban a la cancha con la táctica muy definida y la lograban desplegar con acierto, Juan mostró su juego más sólido cometiendo escasos errores no forzados manteniendo la bola a la altura idónea permitiendo a su puntero Jaime entrar en juego y repasar el manual táctico de un delantero, apretando la bola, bajándola a la chapa, ejecutando tablas y dejadas ante lo que Rafa y Sergio no tenían opciones, se defendieron y atacaron con sus múltiples recursos como grandes jugadores de primera línea que son pero sin lograr en esta ocasión frenar la sincronía que Jaime y Juan encontraron en esta ocasión brindándoles la oportunidad de conducir el marcador a un resultado final de (6-10), y alzarse con el título en este torneo de Maestros 2019.

tracking