Diario de León

LUCHA LEONESA

Homenaje a los campeones

El alcalde de León, Antonio Silván, distingue los éxitos de los representantes leoneses en el Europeo de Luchas Celtas . Trece integrantes del club lacianiego luchan por acudir a los World Rollers Games.

Publicado por
M.Á. TRANCA | LeÓN
León

Creado:

Actualizado:

El CD Leitariegos aporta 13 patinadores, en la tecnificación de la Real Federación Española de Patinaje de cara a la clasificación final de los mundiales de Barcelona. Llamados World Rollers Games, el evento es el más grande a nivel mundial, donde se dan cita las 11 disciplinas de esta Federación, entre ellas el Alpino en Línea y en la que el club leonés lleva organizando la mejor carrera a nivel internacional (Xamascada), que este año cumple su quinta edición.

El 25 de mayo se dará el listado definitivo de los patinadores que representarán a España en los WRGs y donde muchos integrantes del CD Leitariegos tienen grandes posibilidades de formar parte de la Selección Española, del 8 al 12 de julio. En mujeres, Nuria Requejo, Olatz Suárez, Claudia Arias, Marta E. García, Marta Suárez, Elisa Marqués, Inés Araujo, Carmen y Ana Amigo. Y en hombres, Manuel Amigo, Gabriel Arias, David G. Llaneza y David Sabugo, harán el último esfuerzo para estar clasificados y donde hay altas posibilidades de contar con muchos de ellos en Barcelona, un sueño para estos jóvenes. En los mundiales también estarán dos de los entrenadores del club lacianiego. Julio Anel, como delegado técnico internacional y Honorio Llaneza, seleccionador nacional.

tracking