Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Astorga, sin premio

El equipo maragato no pasa del empate ante la Arandina y vuelve a quedarse a las puertas de la fase de ascenso Además, el Numancia B no falla en Cebreros.

Diego Peláez con su gol hizo soñar durante muchos minutos a la afición maragata. MARCIANO PÉREZ

Diego Peláez con su gol hizo soñar durante muchos minutos a la afición maragata. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
a. diez | aranda de duero
León

Creado:

Actualizado:

Se repitió la historia. El Atlético Astorga volvió a quedarse sin disputar la fase de ascenso por segunda temporada consecutiva en la última jornada de la competición regular tras empatar (1-1), y es que la misión del conjunto leonés era muy complicada. Los maragatos para asaltar la cuarta plaza de la clasificación para disputar la fase de ascenso tenían que darse dos combinaciones: ellos estaban obligados a ganar en el campo de la siempre complicada Arandina y el Numancia B debía pinchar contra la Cebrereña, que peleaba por no descender.

Los pupilos de Miguel Ángel Miñambres, tras una temporada de tropiezos inesperados, iban a apurar todas sus opciones para lograr el objetivo de la temporada. La Arandina había demostrado en jornadas anteriores que no era un equipo invencible pese a haber mantenido un pulso contra el Zamora por el campeonato. Los de Aranda del Duero estaban desinflados tras una carrera de fondo muy exigente y lo estaban pagando en las últimas jornadas.

Los locales, haciéndose fuertes en El Montecillo, saltaron al terreno de juego a dominar el balón. El Atlético Astorga estuvo sometido en diversas fases de la primera parte y Juan Berlana tuvo que intervenir para mantener el empate. Diego Peláez, sin embargo, iba a ser el encargado de desatascar el partido en una jugada de astucia poniendo el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 35. Al término de la primera parte los astorganos estaban cumpliendo con su cometido mientras que el Numancia B se iba al vestuario yendo por debajo en el marcador. A pedir de boca para los maragatos.

Tras el paso por los vestuarios todo continuó igual en El Montecillo. La Arandina seguía buscando un gol que no llegaba nunca. El Atlético Astorga, de reojo, seguía lo que pasaba entre la Cebrereña y el Numancia B. Y solo había malas noticias. El filial numantino remontaba y cualquier esperanza se esfumaba para los maragatos.

En la recta final del partido volvió a llegar la esperanza cuando los abulenses nivelaban el partido ante los sorianos, pero eso sólo duró dos minutos, el tiempo que tardó el Numancia B en volver a adelantarse en el luminoso. Para más inri, el gol de la Arandina llegó en el tiempo añadido. Fer consiguió cazar un balón para batir al guardameta de un Atlético Astorga, que durante la última jornada estuvo clasificado por momentos.

tracking