Diario de León

BALONMANO | FASE DE ASCENSO A LA LIGA LEB-PLATA

El Ciudad de Ponferrada se da un baño de masas

Recibimiento al mejor equipo de la Liga EBA Óscar García: «Necesitamos un Ayuntamiento de oro para un equipo de Plata».

La afición celebró con los jugadores, técnicos y dirigentes el ascenso logrado deportivamente el pasado sábado en el Bembibre Arena ante el CB Marbella. L. DE LA MATA

La afición celebró con los jugadores, técnicos y dirigentes el ascenso logrado deportivamente el pasado sábado en el Bembibre Arena ante el CB Marbella. L. DE LA MATA

Publicado por
OTERO CONDE | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En torno a medio millar de personas se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para recibir al mejor equipo de la Liga EBA 2018-2019: el Bierzo Fitness/Dentomedic Ciudad de Ponferrada. Los jugadores llegaron al segundo centro de la ciudad subidos en unas motos y compartieron con la gente la alegría del ascenso a la LEB Plata logrado el sábado en Bembibre antes de los actos más institucionales. Los concejales de la corporación municipal no perdieron la oportunidad para fotografiarse con los jugadores y con el trofeo de campeón de la fase final de la Liga EBA.

El presidente de la entidad blanquiazul, Óscar García Franco, regaló a la alcaldesa una camiseta del equipo con su nombre. Luego tuvo lugar la fiesta en el balcón del Consistorio con la afición. Cánticos y parlamentos, entre los que destacaron el de la regidora, que felicitó al equipo y destacó el apoyo del Ayuntamiento, y el del dirigente blanquiazul, algo más reivindicativo: «Agradecemos el apoyo que nos ha brindado siempre esta institución. Hemos tocado el cielo. Pero también pido un compromiso a todos los políticos. Estamos deportivamente en Plata, pero queremos un Ayuntamiento que sea de oro».

El entrenador, Luis Daniel Enríquez, no dejó pasar la ocasión para recordar a los que pusieron las bases del baloncesto en El Bierzo y las del Ciudad, con un recuerdo especial para Francisco Cabo, el primer dirigente de la entidad, fallecido hace década y media.

Toda la plantilla se puso la camiseta conmemorativa del ascenso y algunos llevaron también la bufanda del club. Prince se arrancó en el balcón con algunas palabras en castellano del tipo de Los Payasos de la tele: «¿Cómo están ustedes?». Mientras, el capitán, Tore, puso de acuerdo a la plaza para hacer todos juntos ese ritual vikingo de aplausos de ánimo que se vio en la selección islandesa de fútbol en la Eurocopa del 2016.

Hoy se van algunos de los extranjeros y se empieza a pensar en la próxima campaña, viendo si es posible completar un presupuesto para competir en LEB Plata.

tracking