Diario de León

motocilismo | nacional Cetelem de Superbikes

Éxito de bronce para Héctor Yebra

El berciano sube al tercer peldaño del podio tras una sobresaliente carrera.

Héctor Yebra, a la derecha, lograba una notable tercera posición en el Circuito de Cataluña. DL

Héctor Yebra, a la derecha, lograba una notable tercera posición en el Circuito de Cataluña. DL

León

Creado:

Actualizado:

Héctor Yebra está dispuesto a hacer de 2019 un año sobresaliente. Y a luchar por un lugar en el cuadro de honor del Nacional Cetelem de Superbikes. El piloto berciano lo dejaba patente en la primera prueba del certamen y lo corroboraba en la segunda en el Circuito de Cataluña en Montmeló.

En un fin de semana en el que las condiciones climatológicas resultaron determinantes, en especial por al lluvia, Yebra alcanzaba el tercer puesto final que le reporta también el mismo peldaño en la general y con todavía buena parte del campeonato por disputarse.

Ya en la primera sesión de entrenamientos el piloto de Bembibre mostraba su gran nivel. Y eso que la jornada la aprovechaba para mejorar las prestaciones de su moto de cara a la carrera del domingo. El resultado no podía ser mejor al mejorar en todas las tandas. Ya en la jornada del vieres con los entrenamientos libres Yebra veía como la lluvia convertía la pista en un escenario de extrema dificultad. A pesar de ello su adaptación era más que notable. Quedaba la sesión más importante, la del sábado con los entrenamientos cronometrados. Y ahí nuevamente la lluvia hacía acto de presencia. Para Héctor también suponía un contratiempo más ya que cuando rodaba en la segunda posición en busca de la pole se iba al suelo teniendo que ser trasladado al hospital donde se le detectaban varias distensiones musculares en el brazo izquierdo y costillas. A pesar de ello y de lo dolorido que estaba no renunciaba a la segunda tanda de cronometrados en la que lograba el tercer mejor registro y con ello un lugar en la primera línea de la parrilla para la carrera del domingo.

Llegaba la hora de la verdad y ahí Yebra sacaba a relucir toda su calidad con una notable salida que lo mantuvo durante las 15 vueltas en la zona delantera. Junto a él David Real y Marco Morelli con los que iba a disputar la configuración final del podio. Vuelta a vuelta, pasada a pasada, la emoción aseguraba un final igualado en el que Real lograba alcanzar una ligera ventaja para llevarse el gato al agua. En la batalla deportiva por la segunda posición el piloto berciano luchaba hasta el final separándole unas pocas milésimas de su objetivo para cruzar la meta en la tercera posición. Un resultado más que notorio que apuntala sus opciones en el nacional de Superbikes dentro de la categoría PreMoto3.

tracking