Diario de León

BALONMANO

El Bidasoa solicita a la Federación Europea disputar la Champions en la 2019-2020

Los irundarras celebran la segunda plaza de Liga. VÍCTOR SALGADO

Los irundarras celebran la segunda plaza de Liga. VÍCTOR SALGADO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bidasoa-Irun ha solicitado a la Federación Europea de Balonmano (EHF) su inclusión en la próxima edición de la Liga de Campeones, con el visto bueno de la Federación Española. Si bien esta temporada a la Liga Asobal le correspondían una plaza para Liga de Campeones y tres para la Copa EHF, la Real Federación Española de Balonmano ha sugerido al club irundarra que podría solicitar esa invitación y así lo va a hacer. El máximo estamento del balonmano europeo decidirá si invita al club guipuzcoano el 24 de junio y en caso negativo, el Bidasoa-Irun disputará la Copa EHF, al haber acabado la Liga en segunda posición.

Para acceder a la máxima competición continental, el club irundarra deberá cumplir una serie de requisitos relativos a la cancha de juego, la producción televisiva de los partidos, la clasificación en la liga doméstica, una buena asistencia al pabellón, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y su presencia y actividad en redes sociales. Una de las diferencias más apreciables entre estas dos competiciones es que en la Copa EHF el equipo irundarra debería disputar una primera eliminatoria para entrar en una liguilla de cuatro, mientras que en la Champions arrancaría directamente encuadrado en un grupo de seis.

El hecho de poder garantizarse cinco partidos como local es uno de los factores que han empujado al club irundarra a tomar esta decisión. Además la próxima temporada se cumplirán 25 años del título de campeón de Europa logrado por Bidasoa.

tracking