Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La fase de ascenso marca el grupo

Becerril, Salamanca B y Mirandés B, nuevos para la temporada 2019/2020. La Ponferradina B, a expensas de Zamora, Segoviana, Arandina y Numancia B.

Atlético Astorga y Cultural B volverán a verse las caras la próxima temporada. JESÚS F. SALVADORES

Atlético Astorga y Cultural B volverán a verse las caras la próxima temporada. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de Tercera División comienza a perfilarse, aunque quedará a expensas de lo que hagan Zamora, Gimnástica Segoviana, Arandina y Numancia B.

El CD Becerril, como campeón del grupo A de la 1.ª División Regional de Aficionados, el Salamanca B, como campeón del grupo B, y el CD Mirandés B, como mejor segundo de la categoría, cubrirán las vacantes dejadas por Sporting Uxama, Cebrereña y Briviesca.

Sin embargo la composición puede variar en función de lo que hagan los cuatro equipos que están disputando las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, algo que podrá comenzar a despejarse el próximo fin de semana si el equipo de la ciudad de doña Urraca logra el ascenso frente al Haro.

En función de los equipos de la Comunidad que consigan su objetivo el grupo octavo comenzará a variar su composición.

Así, el CD Peñaranda de Bracamonte, como segundo del grupo B, ocuparía la plaza del Zamora CF, al ser los equipos que no pudieron ascender los que ocupen las vacantes dejadas por ascenso de otros equipos, circunstancia que no se daría si fuera en el fútbol profesional al ocupar su sitio los equipos descendidos por orden de clasificación.

El Colegios Diocesanos de Ávila será el segundo equipo en lograr el ascenso al ser el mejor tercero de ambos grupos por haber sumado un total de 70 puntos en los 34 partidos disputados por los 64 conseguidos por la Ponferradina B, que necesita que sean tres los conjuntos de Castilla y León que consigan militar la próxima temporada en la Segunda División B, para invertirse la situación con los cuartos clasificados al ser en esta ocasión el Villaralbo, con 62 puntos el mejor cuarto, al superar al Villarcayo Nela, con 60 puntos el cuarto clasificado del grupo A.

Peñaranda, Colegios Diocesanos, Ponferradina B y Villaralbo, por este orden, son los equipos que irán ascendiendo al grupo octavo de Tercera División si se producen plazas en el mismo por los ascensos a la categoría de bronce del fútbol español.

De momento, León es la provincia con más equipos en esta categoría al contar con cinco representantes (Atlético Astorga, Cultural B, La Virgen, Atlético Bembibre y La Bañeza) que podrían aumentar en uno más si finalmente la Ponferradina B lograra el ascenso.

Burgos, con cuatro equipos, será la segunda provincia con más representantes, aunque podría perder uno si la Arandina logra su objetivo.

Segovia, Soria, Palencia y Salamanca contarán con dos representantes cada una en este grupo octavo de la Tercera División, mientras Zamora, Ávila y Valladolid sólo cuentan con un equipo, pudiendo quedarse la provincia zamorana sin representación en la categoría si el Zamora CF regresa a la Segunda División B.

De momento así será el grupo octavo durante la temporada 2019/2020 que arrancará durante el próximo mes de agosto con la disputa de la primera jornada.

tracking