Diario de León

La Cultural espera por Aira

Óscar Fernández, nuevo entrenador del Almería Rubén de la Barrera, más cerca del Alcorcón de Iván Bravo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural sigue manteniendo un silencio total sobre el técnico que regirá sus destinos la próxima temporada, aunque el fichaje de Ricardo Pozo puede comenzar a acelerar los acontecimientos en el seno de la entidad blanca.

Óscar Fernández, la primera opción marcada por Iván Bravo, es un hecho imposible. El técnico del filial colchonero acaba de ser anunciado con nuevo entrenador del Almería para la próxima campaña, dejando también al Alcorcón compuesto y sin técnico, circunstancia que obliga a Iván Bravo a cambiar de planes, siendo ahora Rubén de la Barrera una de sus mejores opciones para dirigir al equipo alfarero en busca de dar el salto a la Primera División.

Con el fichaje del técnico valencia por el club almeriense y de Borja Albés, otras de las opciones culturalistas por el UCAM de Murcia, y la continudad de Carlos Corberán en el Leeds United, el regreso de José Manuel Aira al banquillo del estadio Reino de León cobra más fuerza, al quedar sólo Borja Jiménez, que podría tener ya un compromiso con el Numancia tras la decisión de la entidda soriana de no contar con López Garai para la próxima temporada a pesar de contar con una temporada más de contrato, dejan a la entidad blanca sin poder contar con ninguno de los entrenadores previstos.

Todo ello y el buen trabajo realizado en los entrenamientos, a pesar de no verse traducido en resultados, juegan a favor del regreso de José Manuel Aira, cuyo fichaje podría ser anunciado de forma oficial por la Cultural durante el transcurso de la semana que mañana comienza.

Tras la contratación del nuevo técnico blanco comenzará la ‘operación salida’ en la entidad leonesa para comenzar a continuación con la llegada de nuevos jugadores para conformar una plantilla que luche por devolver a la Cultural al fútbol profesional , a la vez de volver a ilusionar a una afición que se encuentra a la expectativa de lo que vaya sucediendo en los despachos del club blanco para volver a sacar su abono de cara a la campaña 2019/20.

El mayor problema que puede encontrar la Cultural será la drástica reducción del presupuesto, que podría pasar de los casi cinco millones de la temporada actual a 1.800.000 euros para la próxima, algo más de un tercio en relación con el dinero disponible en un año para el olvido.

tracking