Diario de León

FÚTBOL | FASE FINAL DE LA xi EDICIÓN DE LA COPA DE REGIONES UEFA

Castilla y León golea en su debut

Los jugadores maragatos Roberto Puente, Javi Amor y Jorge materializaron los goles de la victoria El combinado autonómico se mide mañana al de Polonia.

Javi Amor, a la izquierda, materializó el segundo gol del combinado autonómico ante Chequia. FCYLF

Javi Amor, a la izquierda, materializó el segundo gol del combinado autonómico ante Chequia. FCYLF

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La selección de Castilla y León debutó con una clara victoria (0-3) en la ronda final de la XI Copa de Regiones Uefa, resultando determinantes los jugadores leoneses al materializar los tres goles los maragatos Roberto Puente, Javi Amor y Jorge.

El combinado autonómico comenzó mandando sobre el rectángulo de juego desde el inicio, completando una buena primera parte al mantener la presión a lo largo de los cuarenta y cinco minutos.

Pese a ello, la selección checa no volvió la cara al partido y dispuso de dos claras ocasiones de gol. La superioridad de Castilla y León, con juego por las bandas, pusieron cerco a la portería rival, hasta que el capitán Roberto Puente cazó un balón y lo introdujo magistralmente con un remate cruzado para establecer el 0-1 en el minuto 12, un gol que servía para quitar los nervios del debut y seguir por el mismo camino, el del trabajo. Emilio y Javi Amor lo intentaron sin éxito, sin embargo, éste último, de libre directo, marcó un golazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero checo ante la potencia del remate, poniendo el 0-2 en el minuto 43 favorable a Castilla y León, resulado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, hasta que en el minuto 73 Jorge, que había sustituido a Lerma, tras una asistencia de Roberto Puente materializaba el 0-3 que ya resultaría definitivo.

Con este marcador adverso la República Checa bajó el ritmo y acusó la goleada frente a un combinado autonómico que demostró su calidad ante un rival duro en su fútbol.

En resumen, buen encuentro inicial que sirve para coger alas y aire a una selección que ha salido a por todas desde el inicio, sin bajar el ritmo, jugando especialmente bien por las bandas. Inicio con buen pie para afrontar el encuentro de mañana ante Polonia, en el Hankofem Stadium.

tracking