Diario de León

baloncesto | ACB

El Real Madrid conquista en el Palau Blaugrana su 35.º título de Liga

Taylor se lleva un balón entre Heurtel y Hanga. LUCA PIERGIOVANNI

Taylor se lleva un balón entre Heurtel y Hanga. LUCA PIERGIOVANNI

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Al igual que ocurrió en 2015, cuando el Real Madrid firmó la mejor temporada de su historia, el equipo de Pablo Laso conquistó este viernes la ACB en Barcelona, en esta ocasión para adjudicarse su Liga número 35 y revalidar un título fraguado con un 2-0 en el WiZink Center y sentenciado en el Palau con la segunda ‘bola de campeonato’ de la que dispuso en cancha azulgrana. Liderado por el pequeño Facundo Campazzo (MVP con 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para 28 de valoración) y por el gigante Walter Tavares (10 puntos, 13 rebotes y dos tapones, con 22 de valoración), el Real Madrid repitió trofeo liguero y no permitió que la final se resolviese en su casa.

Con Campazzo enorme en la dirección, en defensa y en la lucha por el rebote que por fin ganó el Madrid (46 capturas frente a 30, y hasta 18 ofensivas) en el cuarto partido de la final ante el Barça (3-1), y Tavares tremendo intimidador e inmenso en la pintura, el Real Madrid de Laso consiguió su quinta Liga Endesa en las últimas siete temporadas, para recuperar su hegemonía en la competición.

El Barça, sin embargo, ahora con casi la mitad de Ligas que el Madrid (18), ya lleva un lustro sin ganar este título y, frente a un eterno rival tan hambriento, superior y pegador, no pudo soñar con forzar un quinto asalto.

Los madridistas fueron muy superiores a los azulgrana, que con el decisivo Thomas Heurtel anulado por Campazzo y, pese a a la actuación de Kevin Pangos, no tuvieron opción de soñar con la hazaña de regresar a la capital.

tracking