Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Drew Donlin refuerza el pivote

■ El internacional estadounidense, de 26 años y 2,02 metros de altura, llega gratis por dos temporadas ■ El Ademar presenta la segunda y tercera equipación

Erwin Feuchtmann y Drew Donlin posan junto a Manolo Cadenas tras su primer entrenamiento. RAMIRO.

Erwin Feuchtmann y Drew Donlin posan junto a Manolo Cadenas tras su primer entrenamiento. RAMIRO.

León

Creado:

Actualizado:

Quinto refuerzo del Abanca Ademar en lo que va de mercado estival. El conjunto leonés aprovechó la incorporación de Carou, Gonzalo Pérez y Feuchtmann —que ayer se sumaron al los entrenamientos con el resto de sus compañeros— para anunciar que Drew Donlin se incorpora al proyecto para reforzar la posición de pivote, que hasta la fecha solo contaba con Rubén Marchán como inquilino. El fichaje del internacional estadounidense, de 26 años y 2,02 de altura, se fraguó durante los recientes Juegos Panamericanos disputados en Lima (Perú).

Además de su aportación en ataque, Donlin es un especialista en defensa, una pieza clave que Cadenas llevaba tiempo tratando de blindar. «Para mí es una oportunidad única y emocionante jugar en este club, estoy muy motivado», confesó minutos después de concluir la primera sesión preparatoria en el Palacio de Deportes. «Llegar a un equipo español supone un gran paso no solo para mi carrera sino para el resto de jugadores norteamericanos. Mi objetivo es mejorar». Donlin ya tuvo una experiencia europea el pasado curso en las filas del TSV Bayer Dormagen alemán. Llega becado como parte de un programa de desarrollo del Comité Olímpico de Estados Unidos. Tal y como avanzó su entrenador, la idea es que se mantenga en León dos temporadas. «Tenemos que aprovechar sus condiciones atléticas pero sobre todo lo que necesita ahora mismo es balonmano», subrayó Cadenas durante la presentación. «Mi objetivo es que mejore en todos los aspectos del juego».  

Asimismo, la directiva ademarista aprovechó para presentar al chileno Erwin Feuchtmann, quien acabó conquistando la medalla de plata en los Panamericanos. La entidad leonesa se hizo con el central antes de contratar al preparador de Valdevimbre, que en principio no contaba con él para la 2019-20. Consciente de ello, el también lateral se muestra «muy motivado». Confiesa que «no es fácil saber que no encajas en los planes del entrenador» pero que dará «el máximo» para ganarse un hueco.  

Feuchtmann insiste en que prefiere jugar como central más que en el lateral, pero «soy un soldado» y «haré lo que me pidan». El chileno no se considera un central clásico. Cadenas confía en que su tiro exterior y sus fintas ayuden a dar un salto de calidad al equipo.  

La plantilla continúa preparando su debut en pretemporada, que se producirá este viernes en Portugal. Al margen de Donlin, todavía podrían recalar en el club otros dos jugadores más.  

   

Granate y pistacho  

El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, quiso también presentar la segunda y tercera equipación del equipo para esta temporada. «Una lleva los colores de la bandera de León y la otra es de color pistacho». Aunque como siempre, la titular seguirá siendo blanca, pero aún no será pública hasta dentro de unos días, avanzó el máximo dirigente.

tracking