Diario de León

El Barça busca la cesión de Neymar

■ El club catalán descarta el intercambio de jugadores y presentará al PSG una oferta por escrito ■ El Bayern abonará 8,5 M¤ por el préstamo de Coutinho

Neymar, a la derecha, sigue entrenando con el PSG aunque continúa sin jugar. IAN LANGSDON.

Neymar, a la derecha, sigue entrenando con el PSG aunque continúa sin jugar. IAN LANGSDON.

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El FC Barcelona presentará en breve una oferta por escrito al PSG para que se avenga a ceder al brasileño Neymar esta temporada, y con la posibilidad de compra al finalizar el curso, con lo que descarta el intercambio de jugadores, como tenía previsto impulsar el club catalán para abaratar el fichaje.

Según la emisora ‘RAC1’, citando fuentes de la negociación, el Barcelona pretende impulsar la mima operación que ha realizado la entidad con el Bayern de Múnich para ceder al también brasileño Philippe Coutinho, con opción de compra, negocio que se firmó ayer lunes.  

En la misma información, se cita a una fuente de la negociación en la parte barcelonista, que apunta que con esta oferta al PSG están «confiados. Hay opción».  

A la reunión, que se ha llevado a cabo en el mediodía de ayer en las oficinas del club, asistieron el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el director general, Óscar Grau, el directivo Javier Bordas, así como el tesorero Quique Tombas, además del secretario técnico Eric Abidal y el también miembro de esta oficina, Ramón Planes. Se añadió a la mesa el empleado brasileño André Cury, cercano a la familia Neymar.  

En el encuentro también se valoró contemplar en la propuesta al PSG no sólo asumir la ficha de Neymar en el año de la cesión, sino también el pago de una cantidad económica, que no ha trascendido.  

Rotura fibrilar
Osmane Dembélé sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda

 

 

CESIÓN DE COUTINHO  

Por otro lado, el FC Barcelona cerró con el Bayern de Múnich la cesión del centrocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019-2020 por 8,5 millones de euros, anunció ayer el club español.  

«Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros» por el brasileño, llegado a Cataluña en 2018 por la misma cantidad, más 40 millones de euros adicionales en bonificaciones, precisó el Barcelona. Una cesión confirmada poco después por el conjunto bávaro: «El internacional brasileño pasó el reconocimiento médico el domingo y firmó su contrato», indicó el campeón de Alemania en su página web.

Condiciones
El equipo culé asumirá la ficha de Neymar en el año de la cesión y el pago de una cantidad

 

La llegada a Baviera del centrocampista de 27 años, que sonó constantemente como principal moneda de cambio con el Paris Saint-Germain para un eventual regreso del también brasileño Neymar a Barcelona, parece comprometer el fichaje de ‘Ney’, el culebrón de este mercado estival.  

Sin liquidez luego de las costosas llegadas de Antoine Griezmann (120 millones de euros) y de Frenkie De Jong (75 millones de euros y 11 millones en bonificaciones), los azulgrana no están en disposición de ofrecer el precio exigido por el PSG sin incluir algún jugador en la operación, afirmó la prensa barcelonesa. Y hasta ahora, según ella, Coutinho parecía ser el único jugador en el que estaban de acuerdo ambos clubes en el caso de una eventual operación Neymar.  

   

DEMBELÉ, CINCO SEMANAS DE BAJA  

Por otro lado, Ousmane Dembélé estará al menos cinco semanas de baja en el FC Barcelona. El delantero francés, que se echó mano del muslo en la recta final del partido inaugural frente al Athletic, se sometió en la tarde de ayer a las pertinentes pruebas médicas y el diagnóstico de los galenos de la entidad azulgrana no deja lugar a dudas: rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego y que se une a la de Luis Suárez y Leo Messi.

tracking