Cerrar

ARTES MARCIALES

Campeones de Guinness

Luis Jiménez buscará en 2020 un nuevo récord para su palmarés ■ El astorgano, en la directiva de los hombres más fuertes de España

León

Creado:

Actualizado:

Luis Jiménez y su hijo Bili constituyen una saga de campeones. Padre e hijo llevan desde hace décadas desafiando a lo que para la mayoría de mortales se convierte en algo imposible. Para ellos no y en especial para Luis que, con varios récords Guinness a sus espaldas se ha fijado como uno de sus retos para 2020 establecer una nueva marca.

Para eso ha empezado ya a prepararse junto a su hijo Bili, digno sucesor de una saga que en el caso del progenitor se iniciaba hace casi medio siglo, momento en el que empezaba a practicar y sumar cinturones en kung fu-whu shu. Campeón y juez en esta disciplina de artes marciales, desde hace años se ha convertido también en el referente de la Escuela de Campeones de Astorga y que también ha trasladado a otros puntos de la geografía leonesa. Su conocimiento de las artes marciales le ha permitido también afrontar innumerables retos de fuerza convirtiéndose en uno de los grandes referentes mundiales y con varios Guinness a sus espaldas. En 2020 espera sumar uno más.  

A ese año llegará también como máximo responsable de Castilla y León de la Asociación de los Hombres Más Fuertes de España, cargo al que accedía hace unas semanas.  

Junto a él su hijo Bili que a lo largo de estos años también se ha aupado a un lugar de privilegio en cuanto a retos de fuerza. No en vano desde hace más de dos décadas llevan mostrando sus credenciales en Astorga. También formando a deportistas. Y todo con un sello propio, el de dos números uno que a través de kung fu-whu shu han logrado situar a León y Astorga en un lugar destacado. Ahora, con el 2020 como horizonte y aún con varias metas en este 2019, la Escuela de Campeones en la que ambos son sus profesores centra buena parte de su exitoso y largo camino.

Cargando contenidos...