Diario de León

LUCHA LEONESA | LIGA DE VERANO

El segundo puesto como aliciente

Publicado por
Álvaro Quiñones | Manzaneda
León

Creado:

Actualizado:

Por fin pudo disputarse el corro de Manzaneda de Torío correspondiente a la Liga de Verano que tuvo que suspenderse hace un par de semanas por culpa de la lluvia. Ayer, en una tarde soleada y con los cuatro campeones ya decididos desde hace tiempo, lo que se dirimían eran los segundos puestos a falta de dos corros para que finalice la competición —León, el próximo 5 aprovechando la festividad de San Froilán, y el 12 en Boñar como broche de oro—.  

En la categoría de ligeros —donde participaron un total de 11 luchadores— la primera semifinal se disputó entre Santiago Fernández y Manuel González, que se decantó en favor del primero. Un Santi que apenas está dejando escapar puntos en su lucha por el subcampeonato. En la otra semifinal, poco pudo hacer el juvenil Fernando Rodríguez ante Víctor Llamazares, que sigue intratable pese a que ya se llevó la clasificación general hace varias semanas. En la lucha por el tercer y cuarto puesto venció Manuel por media caída y en la final, Víctor no cedió ni recibió ni media caída.  

En medios —7 luchadores— en la primera semifinal se midieron David Flecha y José Luis García, que esta vez no pudo colarse en la ronda final. Por el otro lado del cuadro competían Adrián Rodríguez y Diego González con triunfo para el primero. El tercer puesto fue para José Luis ante Diego, pese a que este último llevó la iniciativa en el combate. Y ya en la final, Adrián aprovechó la ausencia de Moisés Vega —campeón destacado de la categoría— para derrotar a David Flecha y ampliar distancias en la lucha por el segundo puesto.  

En semipesados —6 luchadores— en la primera semifinal se midieron Rodrigo Fuentes y Rubén Fierro en uno de los combates estrella de la jornada. Finalmente el que logró el pase a la final fue Rodrigo. En la otra, Omar Liquete derrotó a Iván Villadangos. Rubén fue tercero. Y en la final, Rodrigo se deshizo de Omar y se asoma al segundo puesto de la general.  

Finalmente, en la categoría de pesados —10 luchadores— la primera semifinal enfrentó a Abel Cabero y a Roberto A. Moro, que no se dieron ninguna caída —ni siquiera pasados los 30 segundos de la caída de oro— y fueron eliminados. Por lo tanto, pasaron a la final directamente Víctor Hernádez y Roberto Rodríguez, con triunfo para el primero. Próximo corro en León el sábado a las 17.30.

tracking