Cerrar

El Trail de Mampodre celebró su cuarta edición. C. R. MARTÍN

León

Creado:

Actualizado:

En:

Paulo Rozada y Desire Parajón inscribieron su nombre en el cuadro de honor del Trail del Mampodre, prueba que tuvo como epicentro el término municipal de maraña y que en la línea de salida contó con una destacada nómina de candidatos a luchar por el triunfo.

En categoría masculina Rozada tenía que emplearse a fondo para, tras 17 kilómetros y 2.900 metros de desnivel acumulado, imponerse en un sprint de varios cientos de metros a Alfonso Salguero al que superaba en la línea de meta por apenas tres segundos. Rozada paraba el crono en 1h59:48 mientras que Salguero lo hacía en 1h59:51. Tampoco se quedaba muy lejos el tercer protagonista de la clasificación final, Jonathan Rico, que se dejaba 11 segundos.

Y todo en una prueba que desde la misma salida iba a transitar en un ritmo frenético que llevó a desgranar el grupo de favoritos y convertirlo en un transitar individual de los llamados a luchar por la zona noble. Y ahí Rozada, Salguero y Rico sacaban a relucir su calidad frente al resto de rivales, entre ellos Diego Alonso que tenía que conformarse con la cuarta plaza. David de la Varga, Héctor Alonso y Jesús Alonso iban a completar la nómina de destacados en el trail.

En cuanto a la categoría femenina la lucha por el primer lugar tenía a dos protagonistas, Desire Parajón y Henar Pérez, aunque la primera de ellas iba a aprovechar la zona más decisiva para cobrarse una ventaja a la postre definitiva con la que hacerse con el triunfo y una marca de 2h26:01. A un minuto y medio cruzaba la meta como segunda Henar Pérez mientras que el último escalón del podio iba a parar a manos de Isabel Martínez que se dejaba media docena de minutos. A las puertas de la zona de privlegio en la cuarta edición de un Trail del Mampodre que volvía a convertirse en un éxito de participación y deportivo se quedaban Gloria Velilla, Cristina Rodríguez, Luz de Alba García y Ana Isabel Tascón.

Cargando contenidos...