Diario de León

El Barcelona le busca una salida a Rakitic... y una cesión a Aleñá

Horario y dónde ver el Barcelona-Valladolid en televisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R. | BARCELONA

El futuro del croata Ivan Rakitic y del canterano Carles Aleñá está lejos de Barcelona y el club ya busca una salida para ambos jugadores en el próximo mercado de invierno e incluso antes de que este se abra. Ernesto Valverde no cuenta. En el caso del croata, el técnico ya dejó claro en la pretemporada que era transferible al no poderle asegurar la titularidad indiscutible de la que había gozado en las cinco temporadas anteriores tras su llegada del Sevilla. Su nombre siempre estuvo incluido en el traspaso de Neymar.

La marcha de ambos jugadores del club sería diferente. En el caso de Rakitic sería un traspaso mientras que con Aleñá se opta por la cesión sin derecho a compra del club al que vaya esta temporada. El croata se siente fuera del Barça desde principio del curso, sensación que ha acrecentado tras disputar solo 8 partidos y ser titular solo en Granada, donde el Barça hizo el ridículo y perdió 2-0, fue titular durante 61 minutos. En cuatro partidos no saltó al campo. En total suma 206 minutos de 1.080 posibles.

El Barcelona recibió el último mercado de fichajes varias ofertas, o más bien aproximaciones, por Ivan Rakitic. Pero el internacional croata no las acababa de ver claras. Entre sus destinos preferidos estaba el PSG, por su potencial económico y de plantilla. Pero esa posibilidad no llegó a concretarse, y apostó por continuar por el Camp Nou y no hacer caso a los contactos que llegaban de Italia e Inglaterra. Asumía la competencia, más fuerte con la llegada de Frenkie de Jong y la reubicación de Sergi Roberto, y creía que podría seguir siendo un hombre destacado para Valverde. Pero con el paso de las semanas, su ostracismo ha quedado más que confirmado: su rol en el equipo ha cambiado y no tiene futuro en el Camp Nou.

En el caso de Aleñá, el jugador es consciente que si no quiere estancarse debe salir del club para jugar minutos. Su calidad es indiscutible y en el club saben que es un valor importante a medio plazo y por ello lo valoran. Tras jugar solo la primera parte en San Mamés ante el Athetic en todo lo que se lleva de temporada su salida es lo mejor que le puede pasar al jugador.

tracking