Diario de León

Fútbol | Selección

Adidas y Federación anuncian la nueva equipación de la selección española para la Eurocopa 2020

En la parte trasera del cuello de una camiseta con distintos tonos de rojo se representa un león, con una mención a 1920 ya que se celebra el centenario de la primera equipación en su debut en un torneo internacional

Camiseta

Camiseta

Publicado por
Madrid (Colpisa)

Creado:

Actualizado:

Fin al culebrón entre Adidas y la Federación Española de Fútbol (FEF). Ambas entidades han aprovechado la presentación de la nueva equipación para la Eurocopa 2020 para anunciar la extensión de su relación con la firma de un nuevo contrato ampliando cuatro años su alianza, hasta diciembre de 2030. Hay que recordar que el pasado mes de junio se vivió un momento de tensión máxima después de que la FEF anunciase semanas antes su intención de escuchar propuestas para encontrar un nueva firma deportiva al entender que el acuerdo hasta 2026 firmado previamente a la llegada de Luis Rubiales a la presidencia estaba lejos del nivel actual de la 'La Roja' además de tener una duración exagerada en el mercado.

Adidas lanzó entonces un comunicado -el 7 de junio- en el que recordaba que el contrato en vigor era "de obligado cumplimiento" y que no incluye cláusula de salida para ninguna de las partes por lo que "para preservar los intereses legítimos de la marca de las tres bandas, Adidas se ve forzada a iniciar acciones legales para asegurar que la FEF cumple con el contrato establecido hasta el fin del periodo acordado. Por lo tanto, Adidas inicia un proceso de arbitraje, según lo previsto en dicho contrato". Adidas anunció en junio que inicia un proceso de arbitraje cuando la Federación anunció que estaba abierta a escuchar propuestas de otras firmas deportivas Se pone así punto final a un problema iniciado por la idea inicial de la institución de desvincular la ropa de calle de la deportiva, tras aparecer opciones nacionales interesantes. El diseño de la camiseta supone la unión de arte y fútbol y se inspira en las similitudes que hay entre ambos. La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la Selección, pero a la vez innovando en el diseño. A su vez, se celebra también el centenario de la primera equipación que llevó el equipo nacional en su debut en un torneo internacional. En la parte trasera del cuello se representa un león, con una mención a 1920 donde comenzó la leyenda de la furia roja.

Pocas veces en la historia una camiseta ha sido el origen del nombre de un equipo, y eso es lo que pasó con la primera camiseta que llevó España en 1920, en su debut en un torneo internacional, en los Juegos Olímpicos de Amberes. La equipación, se completa con el pantalón y las medias en un azul profundo con las bandas en amarillo intenso. La camiseta se presentará este martes con toda la plantilla en un acto público en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

tracking